The Mission - 1986 - God’s Own Medicine
Categoría : Discografías
Publicado por Darko el 31/5/2009
Mercury Records

Género: Rock Gótico

Disco de debut de The Mission
Después de fugarse de Sisters Of Mercy, Hussey y Craig Adams se juntaron con Mick Brown y Simon Hinckler (ex Pulp), y en menos de un año, tras varios singles, sacaron su disco debut.

Marcado por el pulso de la época, “God’s Own Medicine” está repleto de arpegios, ecos, la voz de Hussey impostando profundidaz, y un aura de misticismo rodeando cada una de las doce canciones que contiene. “I still believe in God, but God no longer believes in me”. Ese inicio previo, antes de “Wasteland”, es el aviso de lo que contienen las dos caras del vinilo, una especie de retorno al misticismo profano, una especie de extraño cruce entre el romanticismo y la era hippie.

Canciones más cercanas al Hard Rock como “Wasteland”, “Bridges Burning” o “Blood Brother”, se mezclan con medios tiempos de vocación Pop (“Stay With Me” y “Severina”) y piezas más intimistas, atmosférica en el caso de “Let Sleeping Dogs Die”, o totalmente zeppeliana en la pieza final, “Island In A Stream”. Uno de los álbumes básicos para entender el Rock Gótico. Su reedición contiene dos remezclas bastante insustanciales y su versión de Wishing Well de Free en estudio.