Ministry – 2009 - Adios Putas Madres
Categoría : Discografías
Publicado por Thedesert el 13/4/2009
13th Planet

Género: Thrash Metal / Industrial

Nota: 7
Grabado durante el tour final de Ministry, el CU La World Tour 2008, este cd en directo despide finalmente a la mítica banda de Al Jourgensen con trece canciones de su trilogía anti-Bush formada por Houses of the Molé, Rio Grande Blood y The Last Sucker. Ni tan siquiera un solo tema de su etapa anterior a Houses of the Molé figura en el tracklist de este álbum con lo cual Adios Putas Madres se puede complementar perfectamente con otro de los magníficos directos de la banda como Sphinchtour de 1996.

Algunos pueden pensar negativamente sobre este disco pues refleja la etapa menos industrial y más thrash metalera de la banda, pero siendo objetivos podemos declarar que en la última etapa de Ministry, que puede gustar o no gustar, éstos no se dedicaron a vivir de las rentas y presentaron este material nuevo dignamente dejando prácticamente de lado su material clásico tal como pudimos apreciar en su gira europea y conciertos como el de Madrid.

¡No importa! Yo lo veo complementario y si quieres disfrutar del furioso sonido de una banda integrada por Tommy Victor (Prong), Sin Quirin (Revolting Cocks), Tony Campos (Static-X), Aaron Rossi (Prong), John Bechdel (Killing Joke/Prong/False Icons) y el gran Al Jourgensen … simplemente no dudes en escucharlo y disfruta porque desde el comienzo a piñón con Let´s Go esto es puro Ministry, pese a quien le pese, y no hay tregua: tralla y caña de la dura brutalmente deliciosa!