Die Krupps - 1994 - Bloodsuckers
Categoría : Discografías
Publicado por Thedesert el 25/1/2008
Energy

Género: Metal Industrial

Nota: 7.5
Bloodsuckers es una de las canciones más emblemáticas de la veterana formación alemana y como tal no podría pasar sin tener un buen single que se precie, aunque posteriormente, en 1995, también se realizaría un Ep, el Bloodsuckers Ep, con la participación destacada de uno de los iconos del crossover de los noventa, Biohazard. Pero este single también cuenta con unos colaboradores de lujo entres sus cinco cortes: tres destinados a mezclas de Bloodsuckers y dos a la participación de Die Krupps en el MTV Unplugged.

Estos colaboradores se traducen en Die Ärtze y Julian Beeston de Nitzer Ebb, quien firma la versión más matadora en cuanto a percusiones. La versión restante de Bloodsuckers es la correspondiente a la mezcla del vídeo, sencillamente perfecta y armoniosa en cuanto a riffs metálicos, efectos electrónicos y la visceral voz de Jurgen Engler, compositor destacado de la formación.

Más que curiosos son los temas correspondientes al acústico de Die Krupps en el Mtv Unplugged, quienes demuestran su versatilidad al tratar temas como To The Hilt y Fatherland armados simplemente con guitarras acústicas y voz. Sus resultados son bastante buenos aunque incomparables con los legendarios Unplugged de Nirvana o Alice In Chains. De todas formas, gran actuación.