INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Killing Joke - 1979 - Almost Red EP
Killing Joke - 1979 - Almost Red EP
Publicado por Thedesert el 25/1/2008 (302 lecturas)
Killing Joke - 1979 - Almost Red EP
Malicious Damage

Género: Post-Punk

Nota: 8

Primer lanzamiento discográfico de Killing Joke tras un par de singles dedicados a Nervous System. Este Ep llamado Almost Red contiene cuatro sorprendentes e innovadores temas muy en la línea experimental de uno de los grupos más admirados por la banda: Joy Division. Desde luego no son tan trágicos como la banda de Ian Curtis, y tampoco pueden ser encajados tan felizmente en etiquetas como la New Wave o el Post-Punk dado su carácter impulsivo y expeditivo, pero si es cierto que es un hijo de su tiempo. Tiempos en los que comenzaba a practicarse mucha fusión entre teclados, sintetizadores y guitarras.

Sorprende el hecho de que este Ep cuente con un gran sonido de guitarras y teclados, no tanto como su homónimo disco de debut, pero digno de admirar por lo original. Una de las características del sonido Joke para este Ep son las distorsiones de guitarras pues les da una base muy exótica a unos temas redondos. Muestra de su buen hacer salen Are You Receiving, Turn To Red, Nervous System y Almost Red. Este último prácticamente idéntico a Turn To Red sólo que su base principal (en Turn To Red un fondo de bajos y baterías principalmente jazzistico) ha sido sustituida por un colchón de sintes repetitivos y voces filtradas de Jaz (muy claras a lo largo del Ep). El tema que más destaca junto a la experimental Turn To Red es Are You Receiving, una de las piezas más vibrantes y poderosas de esta primera época de la banda donde se establece un trepidante duelo entre líneas de guitarras y órganos. Existe una versión de ese tema (como se vio en The Unperverted Pantomine) todavía más poderosa, prescindiendo de los órganos y elevando el sonido de guitarras con matices más Punks. Personalmente me gusta mucho más esa versión, pero no quita el hecho de que las dos sean grandes versiones.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Kgc - 2006 - Dirty Bomb Killing Joke - 1980 - Killing Joke Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!