INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Conciertos > Sunn O))) - 2009 - Barcelona
Sunn O))) - 2009 - Barcelona
Publicado por Thedesert el 14/6/2009 (1502 lecturas)
Sunn O))) - 2009 - Barcelona
Festival: Primavera Sound 2009

Recinto: Fòrum de Barcelona

Fecha: 29-05-09

El concierto de Sunn O))) se puede calificar como el más “extremo” de todo el Primavera Sound 2009. La propuesta Drone Experimental de la banda norteamericana está lejos de poder considerarse “accesible” para el gran público pero sorprendentemente cuando llegué al escenario ATP del Forum me encontré con una estampa realmente sorprendente: el recinto estaba completamente abarrotado, no cabía ni un alma allí. A duras penas encontré asiento en las gradas más altas y en ese momento pude centrar mi vista en un oscuro escenario. El humo fluía abundantemente y cubría prácticamente todo el escenario. Todo estaba dispuesto para que Sunn O))) comenzaran a ofrecernos está actuación especial tocando sus “Grimmrobe Demos” y como os podéis imaginar cuando estas dos tortuosas y singulares figuras encapuchadas salieron a escena fueron recibidos con muchos aplausos, pero cuando la gente comenzó a intuir que el concierto no iba a ser ni muchísimo menos un show “rock” convencional … comenzó la huída.





En mi opinión Sunn O))) debería entrar por esta actuación en el record de los Guiness por “perder una audiencia en pocos minutos”. Rápidamente la grada, el césped y la pista comenzó a despoblarse, los quince primeros minutos fueron decisivos para que la gente se diese cuenta de que “eso” no iba a mejorar. Sonido altísimo, oscuridad, humo, … riffs alargados durante veinte segundos para proseguir de idéntica manera con el siguiente riff.

Las vibraciones, nunca mejor dicho, te hacían vibrar todo el cuerpo, sin duda una de las bazas e hitos de Sunn O))) para su concepto de “Live”. Los adeptos aguantaron bien y aplaudieron tema tras tema, y yo, desde la grada, al tercer tema ya podía acomodarme perfectamente en muy diversas ubicaciones del escenario ATP.

¿Divertido? Según se mire.

En todo caso … distinto, je je.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Spunkfool - 2006 - Barcelona The Birthday Massacre - 2007 - Barcelona Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!