INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Conciertos > Jesu - 2009 - Barcelona
Jesu - 2009 - Barcelona
Publicado por Thedesert el 6/6/2009 (1690 lecturas)
Jesu - 2009 - Barcelona
Festival: Primavera Sound 2009

Recinto: Fòrum de Barcelona

Fecha: 30-05-09

Justin K. Broadrick vuelve de nuevo a Barcelona de la mano del Primavera Sound, festival que le procuró una actuación hace algunos años en 2005 en la primera etapa de Jesu.

En esta ocasión pensaba que este grupo digno sucesor de Godflesh nos presentaría por fin su segundo Lp “Conqueror” pero a la postre no fue así porque la frenética actividad de Jesu editando Ep´s y discos dejan muy anticuado ese disco publicado en febrero de 2007, incluso en octubre de ese mismo año apareció otro Lp de Jesu titulado “Pale Sketches”, su tercer disco a la postre.





Muchos de los fans reunidos en el escenario ATP del Primavera Sound concluimos al final del concierto que Broadrick y su compinche al bajo tocaron poca cosa de sus primeros dos discos pero no importó en absoluto puesto que el sonido desarrollado por la banda era todo lo que esperábamos: bajo atronador generando fuertísimas vibraciones y guitarras tan poderosas como emotivas.

En el escenario, dos músicos con una gran colección de efectos y pedales además de un portátil con el resto de las bases – baterías programadas, sintetizadores, … - que Justin controlaba al principio de cada canción. El “sonido” llenó por completo el ambiente, un sonido envolvente e hipnótico que hechizó a todos los receptivos a la propuesta de la banda congregados a las siete de la tarde de ese último caluroso sábado del mes de mayo.





Temas de larga duración pero en definitiva una hora escasa de concierto donde el “sonido” y el incesante humo del escenario predominó en un concepto de show que da la mano a todos los seguidores de Godflesh. Lo disfruté muchísimo.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Jarboe - 2005 - Barcelona Killing Joke - 2006 - Barcelona Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!