INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Kgc - 2006 - Dirty Bomb
Kgc - 2006 - Dirty Bomb
Publicado por Thedesert el 25/1/2008 (574 lecturas)
Kgc - 2006 - Dirty Bomb
Kmfdm Store

Género: Pop / Rock Industrial

Nota: 7

Bajo las siglas de KGC se ocultan los apellidos de tres figuras muy relevantes dentro de la electrónica y el rock de los últimos veinte años como son Sascha Konietzko, Lucia Cifarelli y Dean Garcia, los dos primeros son miembros de Kmfdm y el tercero de los desaparecidos Curve, y unen sus fuerzas en este proyecto compuesto vía web entre Seattle y Londres gracias a un fan mutuo que les unió.

Tanto Sascha como Lucia han colaborado juntos en varios proyectos al margen de Kmfdm como Mfdmk y Schwein en los últimos siete años mientras que Dean Garcia tras la separación de The Curve se ha mostrado muy activo trabajando en otros proyectos como Rose Berlin, The Black Holes, The Secret Meeting, The Europeans, Chrono Logia, Brainwaver o el grupo objeto de esta crítica, KGC.

El resultado de la unión de los dos principales cerebros de Kmfdm y The Curve se me antoja incluso más previsible de lo que se podía esperar en un principio pues KGC suena exactamente a esos dos grupos con el aliciente de tener como solista principal a Lucia Cifarelli que se marca un trabajo excepcional que supera ampliamente al de su disco en solitario editado hace tres años (From the Land of Volcanos) ofreciendo una interpretación tan sexy como agresiva a lo largo de los diez temas de Dirty Bomb, un disco corto pero que aún así no consigue atrapar al oyente por el poco gancho de los temas.

Desde luego el gran aporte de Dean Garcia a la banda es estructurar los temas a la perfección y cubrirlos con miles de sofisticadas capas, mientras que del terrorista industrial Sascha Konietzko obtenemos unas guitarras y beats potentes que unidos a la voz de Lucia nos dan la sensación de encontrarnos ante una versión 2.0 de Kmfdm, mucho más sensual y sugerente pero menos reivindicativa. Kmfdm al fin y al cabo pero sin lo mejor de ellos como son sus temas más desmadrados con lo cual tenemos un disco que sigue siendo oscuro pero sin canciones que destaquen del conjunto. Entre los temas más señalados tenemos el inicial Ever After que suena más a The Curve pero sin la cantante de éstos, Good Things y sus oscuras bases de ritmos electrónicos, la sugerente nade 4 luv o la hipnótica Katatonic.

En definitiva un trabajo correcto pero del que se esperaba bastante más. Todo está en su sitio, todo está perfectamente atado y elaborado pero se echa un poco de menos algo más salido de madre y fresco, aunque cualquier fan de The Curve o Kmfdm lo disfrutará.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Julien-K - 2009 - Death To Analog Killing Joke - 1979 - Almost Red EP Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!