INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Entrevistas > Blood - 2009
Blood - 2009
Publicado por Thedesert el 4/5/2009 (1454 lecturas)
Blood - 2009
Primera entrevista de Terror Industrial con Blood, banda de metal industrial española, conocida últimamente por su fichaje por el sello norteamericano Blc Productions.

Han pasado muchos años desde que en Terror Industrial conocimos a Blood por primera vez con una de sus demos y como tantas otras bandas, en nuestra opinión, su carrera ha ido de menos a más progresando adecuadamente hasta llegar a despuntar comenzando a tener cierto interés fuera de nuestras fronteras.

Sus logros son innegables y pese que desde esta web o foro no hemos llegado a estar plenamente satisfechos con su música en el pasado, también reconocemos – por lo menos el autor que suscribe esta entrevista – que Sepukku, su último Lp, mejora mucho lo anterior conocido y por fin se comienza a vislumbrar una buena muestra de su talento en un proceso de depuración que les lleva años como tantas otras bandas. Esperemos que este proceso no se estanque y vaya a más.

Con todos ustedes, Blood.


-Buenas, en primer lugar me gustaría felicitaros por el fichaje en el sello norteamericano Blc Productions. ¿Cómo ha sido la experiencia de fichar por este sello? ¿Cómo creéis que os afectará en distribución y medios?

R- Gracias, cómo experiencia muy buena, a tan sólo un mes de estar el nuevo disco en la calle, ya teníamos el contrato encima de la mesa y nos sorprendió, para nosotros es un orgullo que un sello Americano se fije en nosotros con tantas bandas de industrial que hay por el mundo.

Pues la distribución es a nivel mundial, esperamos que este sello “cumpla” más que los sellos nacionales por los que hemos pasado. Y a nivel de medios, solo por el hecho de haber fichado por ellos ya se hacen eco de nuestra “existencia”.

- Sepukku va a ser lanzado el próximo año a nivel internacional con el Ep G.E.N y otros tres temas más añadidos. No sé si tenéis previsto un acercamiento al público estadounidense u otros países a nivel de conciertos o de editar algún material en inglés. ¿Tenéis cosas preparadas para aprovechar esta proyección que os ofrecerá estar en Blc Productions?

R- La posibilidad de poder tocar por América tiene que venir, depende de cómo funcione el disco, respecto al tema del idioma eso lo tenemos muy claro, siempre hemos cantado en castellano y lo seguiremos haciendo, es más, una de las cosas por las que creemos que se han interesado en blood es por eso mismo.

Preparado no tenemos nada en especial, seguiremos como hasta ahora trabajando a tope, blood siempre aprovecha el día a día y lo que venga ya se verá.

- Me gustaría saber vuestra opinión respecto a lo que hace falta para que la industria apoye más a grupos de géneros como el vuestro. Es el eterno dilema. ¿Por qué la movida gótico-industrial es tan pequeña en este país? ¿Por qué no capta la atención del público, ya no digo mayoritario, sino de un público que le guste el Rock o el Heavy Metal? ¿Cuáles son vuestras conclusiones sobre ello tras estar en la brecha durante todo este tiempo?

R- En este país los grandes inversores no arriesgan, pisan sobre seguro y la mayoría de gente sólo se come lo que le ponen en el plato, son incapaces de buscar alternativas por ellos mismos, a los grupos de metal industrial en este país nos siguen tratando como a bichos raros, y son muy puristas respecto a la fusión de metal y electrónica.

Lo esencial es que ya que somos pocos en la escena, deberíamos estar más unidos y remar todos para la misma dirección, así otro gallo nos cantaría.

- ¿Cuáles son vuestros vocalistas favoritos o influencias a la voz? ¿Está Zack Tell de Clawfinger entre vuestros favoritos? Esa forma de cantar nos recuerda a la suya.

Sí, Zack Tell es una de mis influencias más directas, llevo muchos años escuchando a Clawfinger incluso mucho antes que a Rammstein.

-Me gustaría que hablásemos de los videoclips que habéis hecho. Si no me equivoco "Gótica" ha sido el último pero ha habido muchos otros como "Conciencia", por ejemplo. En Terror Industrial y otros sitios no nos han parecido muy creíbles, pero hay otros sitios que los han ensalzado. ¿Pensáis que las animaciones de "Gótica" realmente transmiten o captan la fuerza de la música? ¿Cómo surgió la idea del videoclip?

R- Para gustos los “colores”, la credibilidad de los videos clips nunca nos la hemos planteado, hemos hecho lo que nos ha apetecido con los medios con los que disponíamos en ese momento.

En el vídeo clip de gótica queríamos hacer algo distinto a lo anterior, el video clip tiene su historia y hay que saber captarla, y respecto a las animaciones nos gustó la idea.

Tanto en el vídeo clip de gótica como en el de orgasmatik (David Llorente y Adrian Cardona) aportaron sus ideas y les dimos bastante libertad, si el producto final no nos hubiese gustado nunca lo hubiéramos sacado a la luz.





- Gótica" de G.E.N me parece uno de vuestros mejores temas y noté cierta mejora en general respecto a Psike, asimismo "Jíbaro" de Seppuku tiene unos efectos y electrónica bastante superiores a lo que habíais hecho anteriormente, sin embargo pienso que le falta mordiente al sonido de guitarra. Otras bandas como Hanzel Und Gretyl y Techny-Call X sin partir de nada nuevo – guitarras muy inspiradas en Rammstein – han sabido crear un sonido muy agresivo sacando partido de ellas. Creo que vosotros en vuestros temas queréis proyectar este tipo de sonido o por lo menos sensaciones parecidas, pero no creo que llegáis a ese sonido de las bandas norteamericanas y francesas mentadas. ¿Qué creéis que hace falta para mejorar el nivel y cómo veis vuestra evolución lanzamiento a lanzamiento?

R- Partimos de la base que a nosotros personalmente nos encanta el resultado final del disco, también ha sido una de las cosas a destacar en las reseñas de Seppuku que se han realizado en portales y revistas tanto a nivel nacional como internacional.

Blood no trabajamos con un productor que nos diga como tenemos que sonar, sonamos como nos gusta a los 3 y se decide en total consenso siempre escuchando las opiniones de los profesionales en la materia y siempre adaptándonos al presupuesto que tenga la banda para esa grabación, como pasó con 0.08 Atm, Psike y Gen.

En este nuevo disco hemos trabajado conjuntamente con el estudio de grabación y nuestro sello Mutant-e Records y dentro del presupuesto ofrecido hemos intentado sacar el máximo rendimiento a la grabación.
La evolución la vemos muy positiva en cada disco y el añadido de la masterizacion del disco realizada por Alex Krull le da un toque aun más profesional.

Hoy en día con muy buenos medios económicos cualquier banda puede sonar de la ostia, pero nosotros creemos que la valía de un grupo se refleja en el escenario, en el directo puro, hemos escuchado bandas que en disco suenan increíbles y en directo en cambio han dejado mucho que desear....

- En Seppuku nos encontramos con siete temas nuevos y tres remezclas. ¿Por qué habéis metido tantas remezclas en un nuevo Lp con un único cd? ¿No creéis que los fans prefieren más temas originales vuestros a remezclas?

R- En este disco sólo hay tres remezclas, a nosotros nos gusta también la electrónica y creemos que las remezclas pueden abrir un campo más amplio para la gente que le gusta únicamente ese estilo, nos gusta que en nuestros discos colaboren gente de otros estilos y bandas, además creemos que es una buena manera de apoyar a la escena industrial.
Blood nunca mete temas de relleno en sus discos, si creemos que para este trabajo estos siete temas son los que más nos gustan, pues grabamos sólo estos.

- Si puede ser nos gustaría saber algo más sobre los artistas que os han re mezclado tanto en Seppuku como en Psike y si tenéis contactos con otros artistas para futuras remezclas. ¿Cuáles son las que más os gustan de todas las que os han hecho hasta ahora?

R- Individualmente cada uno de nosotros tiene su remix preferido, nosotros estamos muy agradecidos a toda la gente que ha colaborado en todos los discos.

Sí, mantenemos contacto con casi todos los artistas y nos gustaría volver a trabajar con alguno de ellos.

En este último disco hemos tenido el placer de tener la colaboración de los finlandeses “ Turmion Katilot” los chilenos “Replica” y los Búlgaros “ Animassacre”.





- Dos de los temas que más se me han quedado clavados en la cabeza son "Orgasmatick" y "Conciencia". No te voy a ocultar que lo que más me impactó de ellos fue el "pasodoble" y el comienzo "makinero" en el otro. ¿Qué opináis de ellos y de Psike con el paso del tiempo?

R- jajaja si es que jose es un fanático de el fary y Rafael Farina es su ídolo....jaja.

Sinceramente llevamos tantísimos conciertos tocándolas que estamos un poco cansados de ellas, pero la gente nos la sigue pidiendo en cada concierto.

Blood está orgulloso de todos sus trabajos, Psike en su día fue lo más honesto que pudimos hacer.

- El Seppuku es como se conoce al suicidio ritual en el código de honor de los samuráis japoneses, lo que aquí conocemos como hará kiri, y creemos que es vuestra primera alusión al suicidio en vuestra música, aunque es cierto que tocabais el tema de la eutanasia en "Conciencia". ¿Qué tratáis de decir a la gente con estas alusiones?

R- Llevamos muchos años aludiendo al tema de la muerte en todas sus facetas, el tema de la eutanasia es tratado en el tema “No mas”, no en “Conciencia”.

No tratamos de decir nada a la gente, simplemente expresamos nuestra particular forma de ver la vida.

- Vuestro sonido actual parece nutrirse de varios géneros como el metal industrial, el ebm y el gótico. ¿Son estas vuestras máximas influencias? ¿Qué otros géneros os gustan? ¿Os gusta el sonido "mákina" valenciano de los años 90?

R- Sí, esas son nuestras más claras influencias, pero también nos gustan otros géneros dentro del metal, pop, rock, clásica....., las horas de furgoneta dan para escuchar mucha música.

El sonido makina de los 90 no es que nos guste especialmente, pero tampoco nos disgusta.

- Nos gustaría conocer un poco la forma en que trabajáis a la hora de componer vuestras canciones. ¿Cada uno aporta ideas sueltas y las ponéis en común para hacer los temas? ¿Cuál es vuestra forma de componer en general?

R- Trabajamos en conjunto, cada uno aporta sus ideas y se llevan a cabo, un tema no se queda en el repertorio si no es aceptado por todos los miembros del grupo, no hay imposiciones.

- ¿Qué opináis de la SGAE, las descargas directas y el P2P? ¿Os afecta o creéis que es una buena manera de promocionar a los grupos sin tener que recurrir a las no siempre fiables discográficas?

R- La SGAE nos parecen unos cara duras, irremediablemente es un sitio por el que a veces no puedes eludir pasar.

Las descargas directas tiene su parte buena y su parte mala, es una manera de llegar a todo el mundo, pero para la industria musical es una putada, (la industria musical debería dar un giro y adaptarse a los nuevos tiempos), si los discos fueran más baratos, también ayudaría a que la gente se anime a comprarlos.

- A veces por Internet me he encontrado en webzines opiniones del estilo "Blood son los reyes del rock industrial en español". ¿Creéis que opiniones así os benefician u os hacen un flaco favor de cara a la expectación que crea futuros nuevos oyentes? Además de eso me gustaría saber cuál es vuestra postura sobre lo que se dice en internet sobre vosotros. ¿Dáis importancia a todo lo que se dice de vosotros o preferís manteneros al margen de todo lo que se pueda decir en foros o webs, por ejemplo?

R- Todas estas cosas son simplemente opiniones y puntos de vista, nosotros ni lo decimos ni le damos importancia, ni sabemos si nos perjudica o no, Blood no nos creemos ni más ni menos que nadie dentro de la escena, simplemente trabajamos duro por lo que nos gusta y si está dando resultamos pues mucho mejor, si se habla de Blood para bien o para mal es porque estamos ahí.

A nosotros nos gusta leer las reseñas (de las que somos informados) que nos hacen en los portales de internet tanto de nuestros discos como las crónicas de nuestros conciertos, con el tiempo hemos aprendido a quedarnos con la parte constructivas de las reseñas tanto si son positivas o si son negativas, para que nos puedan ayudar o aportar cosas para futuros trabajos, de las criticas cínicas y sin fundamento no nos molestamos ni en terminar de leerlas, ya que es perder el tiempo.
En el tema de los foros si que nos mantenemos al margen totalmente, cualquier persona con un Nick se mete y habla de lo que le apetece y le viene en gana, hay gente que sabe utilizar este medio desde el respeto y la coherencia, pero también hay gente que no tiene el mas mínimo respeto.





- Os vimos en un escenario teloneando a Unheilig y nos sorprendió favorablemente vuestra actitud sobre las tablas. Creemos que habéis dado centenares de conciertos y, por lo menos en el que vimos, soléis hacer un espectáculo con luces y parafernalia varia. ¿Tenéis anécdotas curiosas en todos estos viajes que habéis hecho? ¿Cuál es vuestro concepto de espectáculo o qué ofrecéis a los asistentes cuando van a veros en directo?

R- Uff podíamos llenar folios de anécdotas de nuestro viajes, desde quedarnos sin gasolina en la autovía hasta encontrarnos un disco nuestro en una gasolinera junto a uno del fari, incluso firmar un autógrafo a un camarero en un área de servicio.

A nosotros el directo nos parece importantísimo, le damos el 50 por cierto de importancia tanto a lo musical como al espectáculo, nos gustaría que una persona sorda “por ejemplo” pudiera disfrutar del espectáculo.

- ¿Os gusta más el directo o el trabajo de estudio? ¿Dónde pensáis que salen a la luz los mejores Blood?

R- Sin duda el directo en todos los sentidos, es la parte más gratificante de la música y donde mas cómodos nos sentimos.

- Tenemos la costumbre de preguntar a los grupos nacionales sobre sus discos favoritos y aprovechando que el año 2008 ya ha terminado, queremos preguntaros sobre lo que más os ha gustado en este pasado año. Si queréis comentar también vuestros discos favoritos de todos los tiempos también podéis hacerlo, como no.

R- Nos ha gustado mucho el nuevo disco de Metallica y el de Turmiom katilot de este año pasado y por lo demás no ha habido nada que nos llamase la atención especialmente que ahora mismo recordemos.
Nuestros discos favoritos de todos los tiempos es difícil decidirlo, para jose fue el “Volumen Brutal” de Baron Rojo, para Javi el “Master off Pupers” de Metallica y el Mutter de Rammtein, para Mado es difícil elegir uno en concreto, son mas canciones que discos completos.

- Me gustaría que nos dierais vuestra opinión sobre las siguientes bandas:

Throbbing Gristle

De esta banda no conocemos su trabajo por lo tanto no podemos opinar.

Nine Inch Nails

Dentro del seno de la banda tenemos diferentes puntos de vista sobre esta banda, a unos nos gusta más y a otro nos gusta menos.

Pignoise

No hemos escuchado nada de Pignoise, sólo sabemos que existen.

Sôber

En su día fue una buena banda, que influenció a muchas otras.

Fields Of The Nephilim

Tampoco opinaremos de esta banda, tampoco la conocemos.

Die Krupps

Simplemente nos encantan

Rammstein

Para nosotros la mejor banda de Metal industrial

- Una pregunta sobre vuestro nombre. Anteriormente os llamabais Capitán Blood, pero lo acortasteis a Blood. ¿Por qué? ¿El otro nombre era un homenaje al film de Errol Flynn?

R- Porque cambiamos de estilo, el sello de entonces nos lo sugirió y nos pareció bien, era un modo de no perder la identidad pero si marcar una línea entre el antes y el después de la banda.

El nombre no esta inspirado en el film, está inspirado en el personaje.

- Por último, me gustaría ofreceros este espacio por si queréis añadir algo más a esta entrevista o decir algo a nuestros lectores.

Damos las gracias a Terror Industrial por este espacio concedido para poder expresarnos, saludamos a todos los lectores y los invitamos a visitar nuestros espacios web.


Http://www.bloodblood.es

http://www.myspace.com/bloodwebsite
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Baba Llaga - 2007 Brainjuice - 2007 Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!