INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Julien-K - 2009 - Death To Analog
Julien-K - 2009 - Death To Analog
Publicado por Megapsychobeat el 28/4/2009 (1528 lecturas)
Julien-K - 2009 - Death To Analog
Metropolis

Género: Electrónica / Synthpop / Rock

Julien-K es un grupo creado por varios miembros de Orgy.

Julien-K fue creado por el 2003 por Amir Derak (guitarras, teclado, programación, coros) y Ryan Suck (voz, guitarra) de Orgy. En principio como algo desenfadado, con restos de cosas que habían creado mientras estaban en Orgy y con la intención de hacer algo solo entre ellos dos. Pero después vieron que la cosa necesitaba más “apoyo”, y se incorporaron Brandon Belsky (teclados, programaciones, bajo, coros) y Elias Andra (batería). Se dieron a conocer con el primer single Technical Difficulties para la banda sonora de la película Transformers en el 2007, y aunque ya por esas fechas realizaron diversas giran por USA y Méjico no ha sido hasta principios de este año 2009 cuando han lanzado su primer LP titulado “Death to Analog”.

Ya comenzando por el título se ve por donde van a ir los tiros. El disco comienza con la canción que da el titulo al disco, Death to Analog, y se puede apreciar la magnífica producción que lleva detrás este disco, donde los pequeños detalles de sintetizador son tenidos en cuenta sin desatender las guitarras, en ocasiones no tan pesadas como lo hacían en Orgy.

El segundo tema Someday Soon podría encajar perfectamente en Vapor Transmission, segundo disco de Orgy. Con Kick the Bass sacan su segundo single, con un video rodado en la Mansión Playboy lleno de sus “conejitas” y con unos detalles muy ochenteros en los arreglos de la canción. Technical Difficulties, es probablemente el tema con las guitarras más duras, pero personalmente no es mi tema favorito del disco, con un estribillo que no me gusta.

Systeme de Sexe, es un tema de ritmo lento, voz pausada pero muy bien enfocada en el tema, y en general es de los que más me gustan.
Maestro es un tema que en ciertos detalles da la impresión de que podía sonar de hace 25 años, con unos teclados muy synth-pop.

Forever puede ser de sus temas más facilones y más aburrido que el resto, pero que cambia totalmente con el siguiente tema del disco, Nvr Say Nvr, más rápido y dinámico y con la guitarra confundiéndose con el sinte.

Dystopian Girl no es un mal tema, más cañero, y con unos arpegios que me han gustado mucho.

Look At U sigue en la línea que tiene casi todo el disco, guitarra pausada y dura con mucho sintetizador por medio y una batería muy correcta y seca.

Le sigue, Stranded, Disease, y Futura (DTA Remix) que puede que sea de Chester Bennington, con el que tienen junto a Anthony “Fu” Valcic (involucrado en ese maravilloso proyecto llamado Download con cEvin Key) el proyecto JK-RMX, en el que hacen remixes para otras bandas.
Amir Derak y Brandon Belsky también funcionan como JK-DJs, en el que hacen sesiones, yo diría electro (-comercial), se puede ver algún vídeo en Youtube y suena bastante bien.

En resumen Death To Analog me parece muy buen disco, en el que se han cuidado mucho los detalles, tanto de producción como en la composición de las canciones, con una voz muy correcta, unas guitarras muy adecuadas a las canciones y la batería en su sitio.

No me gusta mucho encasillar en estilos, pero si te gustan Orgy o Depeche Mode, yo creo que te gustará este disco.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Joy Division - 2001 - Les Bains Douches 18 December 1979: Live Kgc - 2006 - Dirty Bomb Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!