INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Joy Division - 2001 - Les Bains Douches 18 December 1979: Live
Joy Division - 2001 - Les Bains Douches 18 December 1979: Live
Publicado por Thedesert el 25/1/2008 (588 lecturas)
Joy Division - 2001 - Les Bains Douches 18 December 1979: Live
Factory

Género: Post-Punk

Nota: 7.5

Les Bains Douches es un documento histórico que de nuevo nos aproxima a la experiencia de lo que fue un concierto de la banda tras el anterior disco en directo recopilado por los archivos de Fractured Music, "Preston 28 February 1980" de 1999. Este directo esta dividido básicamente en tres partes, la primera y más importante se corresponde a la actuación grabada en París el 18 de diciembre de 1979. Este bloque recopila los primeros nueve temas que poseen un sonido francamente aplastante y de gran claridad para distinguir los instrumentos. Estos temas son Disorder, Love Will Tear Us Apart, Insight, Shadowplay, Transmission, Day of the Lords, 24 Hours, These Days y A Means to an End. El material extra es de un sonido notablemente inferior a la grabación de París y esta dividido en dos bloques correspondientes a dos actuaciones por tierras holandesas. El primero lo forman las canciones que van de la 10 a la 12: Passover, New Dawn Fades y Atrocity Exhibition, grabadas en directo el 11 de enero de 1980 en Amsterdam. La tercera y ultima parte se corresponde a los temas del 13 al 16: Digital, Dead Souls, Auto-Suggestion y Atmosphere, grabadas en Eindhoven el 18 de enero de 1980.

Estas tomas en directo nos sirven para contemplar a una banda de grandes músicos integrados por Bernard Sumner (Guitarras / Sintetizadores), Ian Curtis (Voces), Peter Hook (Bajo) y Stephen Morris (Baterías) que se nos presentan mucho más fieros de lo que se le atribuía en un primer momento tras las escuchas de sus discos de estudio. Sin duda, una banda de fiereza punk que construye texturas y atmósferas complejas asombrosamente bien. Gran sorpresa se llevaran algunos al escuchar las asombrosas interpretaciones de temas como Shadowplay, 24 Hours, Disorder, Transmission, Dead Souls o Autosuggestion, que conforman la parte más dura de este disco con una base rítmica poco menos que brutal. Esa es la esencia de Joy Division que presenta y captura completamente este directo arrollador que sin duda salda una deuda histórica con una de las bandas más importantes de la historia de la música. La virulencia de esos temas, además, contrasta con los clímax y trances de belleza cultivados en cortes como Atmosphere, el magnifico broche final de este imprescindible álbum. Y es que el trabajo de miembros como Bernard Sumner añadiendo texturas con sintetizadores o crudos dibujos con su distorsionada guitarra son poco menos que imprescindibles como las interpretaciones de Ian Curtis. Les Bains Douches es una prueba de que la faceta técnica no esta reñida con el Punk.

Setlist

1. Disorder, 2. Love Will Tear Us Apart, 3. Insight, 4. Shadowplay, 5. Transmission, 6. Day of the Lords, 7. Twenty Four Hours, 8. These Days, 9. A Means to an End, 10. Passover, 11. New Dawn Fades, 12. Atrocity Exhibition, 13. Digital, 14. Dead Souls, 15. Autosuggestion, 16. Atmosphere.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Joy Division - 1992 - Substance Julien-K - 2009 - Death To Analog Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!