INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Ahráyeph - 2008 - Marooned On Samsara
Ahráyeph - 2008 - Marooned On Samsara
Publicado por Thedesert el 22/3/2009 (817 lecturas)
Ahráyeph - 2008 - Marooned On Samsara
D-Monic

Género: Rock Gótico

Parecido a: Fields Of The Nephilim etapa Elizium y Fallen

Nota: 7.5

Marooned On Samsara es un interesante disco de rock gótico de tintes clásicos que apareció en mayo de 2008 de la mano del sello francés D-Monic siendo el primer disco de la banda belga Ahráyeph, proyecto de Raf de Ancient Rites. Como banda sus orígenes se remontan al verano de 1996 con el nombre de Crucifire, banda que esdevino proyecto de un solo hombre: Raf. Desafortunadamente Raf orientó la mayoría de sus esfuerzos a la banda metálica Ancient Rites, aunque la idea de dar salida a Crucifire se mantuvo presente y se cambió el nombre de Crucifire a Ahráyeph debido a la creencia de la gente de que éste era un proyecto metálico.

Tras las sucesivas escuchas de las diez canciones de Marooned On Samsara no hay duda de que este es un proyecto de rock gótico que pone su punto de mira en el trabajo de Fields Of The Nephilim, concretamente en el Lp Elizium y los proyectos metaleros de Carl McCoy con el nombre de la banda como el Lp Zoon y el controvertido disco Fallen. Marooned no es un disco fácil de digerir y no se trata de una vulgar copia de Fields Of The Nephilim. Es un disco repleto de detalles que requiere de su tiempo de asimilación y que se apoya en un gran trabajo de guitarras y excelentes atmósferas de teclados genuinamente góticos. Es una obra profunda y con sentido que actúa como unidad pues no hay muchos temas que destaquen por encima de otros. Su mayor virtud es que al oírlo reconoces que Marooned es un disco muy trabajado, elegante y sensible que te envuelve con sus bajos e hipnotiza con sus melodías, tampoco está exento de ciertas dosis de experimentación pues en su segunda parte aparecen temas más largos, repletos de cambios y complejas atmósferas (The Rain Suite / Farewell) que ponen a prueba la atención del oyente.

Sin duda Marooned es muy hipnótico y temas como The Rain Suite, uno de los temas más destacados del disco, con sus doce minutos de duración llenos de épica, atmósferas turbadoras, estallidos y parones te someten en un verdadero trance hipnótico. Uno de los puntos fuertes del disco es la inclusión de delicados pianos y sutiles matices electrónicos que afloran a cuentagotas en los temas pero destacan en los citados The Rain Suite / Farewell con sus toques progresivos y cambios constantes o en la fantasmagórica introducción de End I – Hindsight. Innegablemente la voz de Raf y su forma de cantar trata de acercarse a Carl McCoy y no lo hace mal del todo pero el saber que no es el cantante de Fields le resta algo de misterio y carisma.

Y hablando de carisma, los temas más carismáticos a primera escucha, para que te hagas una idea, son Distanced (un tema rápido que podría ser el equivalente de un Moonchild), la agónica Memories o Lilith, el tema con sabor más metálico y con guitarras y bombos más mordientes, siendo un tema que perfectamente podría encajar en Fallen de Fields Of The Nephilim.

Lo dicho, sabemos que Ahráyeph no crean nada nuevo pero merece la pena escucharlos porque prácticamente todos sus temas son interesantes.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Ade Fenton - 2007 - Artificial Perfect Alec Empire - 2002 - Intelligence & Sacrifice Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!