INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Deadcell - 2008 - State Of Fear
Deadcell - 2008 - State Of Fear
Publicado por Thedesert el 22/3/2009 (451 lecturas)
Deadcell - 2008 - State Of Fear
Urgence Disk Records

Género: Metal Industrial / Electrónica

Suena a: Ministry, Prong, Laibach, Leaether Strip ...

Nota: 7.5

Una de las últimas revelaciones del metal industrial europeo de los últimos años es Deadcell, banda procedente de los Países Bajos que con su segundo disco ha logrado traspasar las barreras de la escena underground de su país para hacerse con el puesto de telonero de Hanzel Und Gretyl tal como vimos el pasado 31 de enero en la barcelonesa sala Salamandra.

State Of Fear, segundo disco de los de Eindhoven, es un álbum de apenas 33 minutos que nos presenta una banda enérgica a medio camino entre Ministry, Laibach y Leaether Strip. También te vendrá a la mente Prong, dado el parecido de la voz de Marcus Bodine – verdadero artífice de la música de Deadcell – con la voz de Tommy Victor (Guitarrista y Vocalista de Prong), de hecho en el mismo canal de youtube de Deadcell puedes ver a Marcus entrevistando a Tommy Victor con lo que la comparación entre ambos no es gratuita.

En los temas de State Of Fear nos encontramos crítica a Norte América con algunos samplers muy explícitos como los de Kill The President, donde una voz nos comunica al principio del tema la muerte del presidente de los Estados Unidos tras ser asesinado, igualmente esta polémica banda hace uso de algunas imágenes irónicas como la de la Estatua de la libertad portando una metralleta.

Dejando al margen el tema político el gran acierto de Deadcell es que saben hacer verdaderos temas de metal industrial crudo sin edulcorarlos tanto como los Gothminister y así sonar verdaderamente creíbles. Fruto de este disco tenemos el tema que da nombre al Lp “State Of Fear”, que puede considerarse un verdadero hito del metal industrial europeo, con máquinas cortantes y guitarras durísimas que la sitúan en la onda de Corrosion de “Psalm69” de Ministry con una voz prácticamente calcada a la de Tommy Victor. Es sin lugar a dudas el momento más glorioso del álbum.

Los otros siete temas que contiene el disco están divididos entre auténticos trallazos de metal industrial con toques marciales (War Of Choice / Lies), temas más electrónicos y con teclados exóticos (Save One Bullet / Palestine), temas festivos con toque EBM (Kill The President) o algo más melancólicos como el de cierre del álbum (Million Men March). En todo caso todos los temas están unidos por muy buenas guitarras si bien a veces la fluidez entre temas muy metálicos y muy electrónicos da sensación de poca cohesión. Es la pequeña pega que le pongo pues temas como War Of Choice, Lies, State Of Fear o la pesada Waiting For The Day son muy buenos temas de metal industrial, cercanos a sus referentes norteamericanos, y con muy correctos matices electrónicos, pero estos temas parecen disminuidos por los cambios de ritmo y transiciones que proponen Kill The President y Save One Bullet. Ciertamente encuentro interesante destacar también el lado más exótico y misterioso de Deadcell con sonidos de teclados casi arábigos en algunos temas.

En resumen, State Of Fear es un disco notable y prometedor, una buena alternativa a bandas norteamericanas y sin lugar a dudas una propuesta mucho más valida para el metal industrial europeo que la que ofrecen actualmente Gothminister y Deathstars.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior David Lynch - 2002 - Bluebob Deadstar Assembly - 2006 - Unsaved Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!