INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Conciertos > Alec Empire - 2009 - Barcelona
Alec Empire - 2009 - Barcelona
Publicado por Thedesert el 15/3/2009 (730 lecturas)
Alec Empire - 2009 - Barcelona
Recinto: Sala Salamandra 1

Tour: The Golden Foretaste of Heaven

Fecha: 20-02-2009

Teloneros: First Aid Kid

Dos años después de su última actuación en Barcelona el alemán Alec Empire volvió a reencontrarse con el público barcelonés gracias al festival itinerante de música independiente “In-Somni 09” dentro de la programación organizada para el viernes en la sala Salamandra de Hospitalet. Esta vez Alec vino para ofrecer un set con banda a diferencia de su último concierto en Barcelona donde ofreció un set de Dj desastroso en el que no tocó nada de sus últimos discos.

Entraba dentro de lo razonable que mucho del público que había presenciado esa actuación se echase atrás a la hora de volver a ver al artista alemán y lamentablemente así sucedió. La sala presentó una entrada bastante floja, de hecho bastante más floja que la de un mes antes cuando tocaron Hanzel Und Gretyl en el mismo escenario, y la gente se dispersó por la sala para disimular un tanto los huecos, algo que agradeció la cantante de First Aid Kid, banda que ejerció de telonero de Alec Empire. La propuesta del grupo catalán First Aid Kid fue muy desconcertante para el típico fan de Alec. La música de este grupo resultó estar en las antípodas del discurso sonoro del terrorista alemán. El Set, pese a que dijeron que habían elaborado uno de sus setlists más potentes, resultó ser muy suave (y eso que incluyeron versión de Nirvana). Musicalmente me recordaron un poco a lo que hace The Notwist y no me disgustó pero a muchos fans de Alec – y es comprensible – les resultaron tremendamente ñoños y anodinos. Típico caso de no estar en el sitio y momento apropiado.





Tras ellos aparecieron Alec y The Hellish Vortex Group (Nic Endo + un guitarrista) que ejerció de grupo de acompañamiento de Alec. Desde el primer momento se notó que la actitud de Alec no era la misma que la de antaño, sus gestos y maneras iban supeditadas al electro pop de su último disco “The Golden Foretaste of Heaven”, y prácticamente todo el concierto estuvo basado en él con lo que no pude evitar decepcionarme por el “Plan Renove” de Alec. Sus movimientos en plan mimo durante Robot Love no podían estar más alejados de la violencia y crudeza de las presentaciones en directo de discos como Intelligence & Sacrifice, pero bueno, le sabía capaz de ello y durante el primer tema vi un atisbo de ese Alec que vi hace siete años en el Bam Festival demostrando no habérsele olvidado dar saltos. Sin más pena ni gloria fueron sonando temas de “The Golden Foretaste of Heaven” con Endo cumpliendo lanzando ruiditos y Alec llevando el peso escénico del grupo ante el escaso carisma del guitarra.

Hubo un momento de inflexión importante en la actuación y fue cuando Alec se deshizo de sus gafas (se las asoció a su actitud electro pop) y sacó músculo para interpretar temas de Intelligence & Sacrifice (The Ride / Addicted To You), Futurist (Kiss Of Death) o la mejor pieza de The Golden (On Fire) del tirón para acabar con ruido ensordecedor y el pie de micro por encima de nuestras cabezas mientras nos pedía gritando que quería oírnos. Fue un auténtico subidón pese a que el sonido en general durante esos temas dejó bastante que desear.





Acto seguido se marcharon del escenario dejándonos con la miel en los labios, pero volvieron para ofrecernos un tema más, eso sí, mucho más tranquilo y oscuro que los que había encadenado momentos antes. Lo dicho: mucho mejor que su anterior vez pero tampoco era muy difícil superar ese concierto.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Alec Empire - 2007 - Barcelona Alexander Hacke - 2007 - Barcelona Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!