INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Bastard Noise - 2008 - Ancient & Unknown Brutality
Bastard Noise - 2008 - Ancient & Unknown Brutality
Publicado por 30segundos el 3/3/2009 (486 lecturas)
Bastard Noise - 2008 - Ancient & Unknown Brutality
Triade Industries / Amid The Waves

Genero: Noise Industrial

Nota: 8 / 10



Ancient & Unknown Brutality es un compilatorio que reúne diversas piezas (15 en total) que el trío ha ido diseminando aquí y allí durante el periodo comprendido entre 1994 y 1999 y fuera de los sitios donde ofrecían sus grabaciones oficiales. O sea, aquí encontramos piezas que vieron la luz en splits, compilados, fanzines y los inevitables temas inéditos. O sea, estamos ante una pieza de coleccionista (solo 238 copias) que agrupa otras piezas de coleccionista. Además, el cd cuenta con una cuidada edición con coja de tamaño DVD. O sea, que es uno de esos discos que uno tiene en casa y que guarda como oro en paño y solo enseña, de lejos, a sus visitas más selectas e, incluso, se hace una copia en cd-r para no estropear el original.

Bien, pero…seguro que os estaréis preguntando: ¿todo eso vale la pena? Pues, hay que decir que si de forma tajante. En estas grabaciones se puede apreciar claramente que no son un proyecto de noise porque si (como mucho de lo que rula actualmente) sino que hay en estas piezas una búsqueda incansable de sonidos, texturas y, sobre todo, buscar la inquietud no tanto por el ruido, sino incluso utilizando los silencios o los sonidos en volumen bajo. No se busca volver sordo al oyente, sino que cada sonido sea como una esquina oscura donde no se sabe que se va a encontrar uno cuando de el paso adelante.

Bastard Noise, en este disco, no busca el aturdimiento del personal a base de piezas largas, donde despistar al personal dando gato por liebre, sino que las piezas cortas son un desafío que se auto imponen para que cada pieza contenga justo lo que necesita, sin agotar la idea (que incluso puede volver a ser utilizada después si se cree necesario). Es como esas películas que insinúan más que muestran, que deja, en este caso al oyente, la posibilidad de jugar con lo que escucha, sin que el creador de la pieza imponga la dictadura sónica. Quizás en ello juega la variedad de fuentes sonoras que el trío utiliza. Pero lo mejor de este disco es que, aunque tratándose de una recopilación de temas grabados en épocas distintas y, supongo, ánimos diferentes, juntas se muestran como algo con sentido, sin dispersiones ni lagunas. Parece una pequeña sinfonía de sombras creada de forma fraccionada pero con un poderoso nudo que va viajando durante el tiempo.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Baba Llaga - 2006 - El Último Viaje de Vasilissa Bauhaus - 1997 - Live In The Studio 1979 Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!