INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Joy Division - 1992 - Substance
Joy Division - 1992 - Substance
Publicado por Thedesert el 25/1/2008 (298 lecturas)
Joy Division - 1992 - Substance
CentreDate Co Ltd.

Género: Post-Punk

Nota: 10

Substance recoge el legado de Joy Division. Un solo Cd con diecisiete cortes grabados entre 1977 y 1980, año en el que el vocalista Ian Curtis se suicido, pero mejor no hablar del trágico final de la banda y sí concentrarnos en este exquisito recopilatorio que nos vuelve a dar la oportunidad de hacer sonar las inmensas canciones de uno de los grupos más relevantes dentro de la historia del rock moderno. Sí, así es, pese a quien le pese Joy Division, un grupo descendiente de la escena punk inglesa de finales de los setenta, redefiniría el sonido hacia un nuevo rock tal como lo hicieran Sex Pistols años atrás. Su visión musical no huía de introducir extrañas e intimas atmósferas además de introducir temas más primarios y punkies. Así nació una etapa musical que sería llamada: Post-Punk. Joy Division serían su máximo exponente con tan sólo dos discos y apenas tres años de carrera. Lo suficiente para conseguir marcar el Rock. En estos días semejante hazaña se antoja imposible, eso da más valor a lo que hicieron Joy Division. Su sonido influenciaría a miles de grupos con un sonido rico, solemne y depresivo. Sus guitarras ... teclados ... omnipresentes bajos ... y, por supuesto, Ian Curtis.

Hablando de Substance, comentar que cumple la perfecta función para poder observar la evolución de Joy Division desde sus primerizos flirteos punkies hasta la creación de un nuevo estilo diferenciado de su padre. Esta enorme transformación se va apreciando tema a tema, por ejemplo Warsaw, donde la espontaneidad y energía de guitarras desencadenan las fuerzas primarias del Punk-Rock. No es el único tema con sangre. Ahí esta esa inolvidable y potente Failures. A partir de esa simplicidad Joy Division comenzarían a introducir nuevos cambios y complejidades en sus estructuras para manejarlas a su agrado y desarrollar un rock menos explícito pero igual de pasional. Para bien o para mal las atmósferas depresivas se unirían al rock en unos temas que tras varias décadas de su creación siguen sonando atemporales y transmitiendo las mismas emociones. Substance equilibra todas las caras de Joy Division al incluir un repertorio que no omite ninguna de las facetas de la banda al incluir canciones como las citadas Warsaw o Failures, los entornos íntimos de Autosuggestion, la tensión de Dead Souls, los efectos y emotivos teclados de Atmosphere, She´s Lost Control o ese himno llamado Love Will Tear Us Apart, temas que no carecen de melodía y fuerza como Transmission, interpretaciones desgarradas de Curtis ...

La última cara de Substance se llama Appendix que divide el disco en dos partes. En esta parte se incluyen temas como Failures, la cálida y rockera No Love Lost y otros temas más experimentales como Glass, From Safety To Where, Novelty, Komakino o These Days.

Imprescindible.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior John 5 - 2004 - Vertigo Joy Division - 2001 - Les Bains Douches 18 December 1979: Live Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!