INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Aviador Dro - 1983 - Síntesis
Aviador Dro - 1983 - Síntesis
Publicado por Kanelo el 24/1/2008 (618 lecturas)
Aviador Dro - 1983 - Síntesis
Lollipop

Género: Electrónica / Pop

Nota:

Que se le puede decir a alguien que no haya escuchado nunca al Aviador Dro? Que ha estado perdiendo el tiempo. Faltan adjetivos para calificar este brillante trabajo de los Kraftwerk españoles. Aunque la mayoría de sus canciones tienen un toque mas tecno-pop ( fueron ellos quienes idearon ese mote ) en este disco se dejaron llevar por el torbellino sónico que lleva dentro la música tecno industrial. "Síntesis: La Producción al Poder" es un doble CD que incluye Tesis y Antítesis y un librito con manifiestos e ideas promovidos por el Aviador. Yo hablaré de Antítesis. Incluye dos videos, uno es un video clip de Nestor el Cyborg y el otro es una actuación en directo de "La Arenga de los Sindicatos Futuristas", bestial este ultimo video.

Bien, el disco comienza poniéndote al lado de Camarada Bakunin, promulgando ideas socialistas y anárquicas que junto con los sintetizadores que te envuelven la mente crean una sensación de futuro, productividad y trabajo organizado. Sigue con Intolerancia dejando claro que cuando te pegan en una mejilla no debes poner la otra, sino buscar venganza. Y para venganza Nuclear Siempre. Para los amantes de Nuclear Sí, ( un servidor lo es) Nuclear Siempre es una joya en cuanto a letras y sonidos industriales, percusiones un tanto tribales y una voz con eco metálico. En mi opinión una de las mejores canciones del disco. Y cuando estas convencido de que trabajarás en una central nuclear como Homer Simpson te das cuenta de que estas escuchando Alex y los Drugos, una magnifica canción, aunque no industrializada que te hace recordar las geniales secuencias de ultra-violencia de la naranja mecánica mediante un "Himno de NAPALM". Llega entonces el turno de "La Arenga de los Sindicatos Futuristas". Canción semejante a Nuclear Siempre en cuanto a sonidos aunque mas agresivos y con una letra mucho mas transgresora. Cargando contra el sistema capitalista, la estancación del progreso por culpa del gobierno, el ejercito y la corrupción. Una sinfonía industrial con una letra-manifiesto para mover a las masas bajo el lema de "La Producción al Poder!". Continua la Antítesis con Destino contra Dios, genial tema con geniales sonidos y con inmejorable mensaje, dejando bastante claro que el futuro decidirá la victoria entre Dios o el Hombre. Ruido de sables, es el siguiente tema. Ambientado a la época de las monarquías absolutistas y la santa alianza europea. Un sintetizador suena imponente mientras Fox ( a las voces ) se deja escuchar de nuevo en lo que podría ser otro manifiesto. De pronto silencio y comienzan a escucharse gritos, los imparables sintetizadores, sonidos industriales, la batería y infinidad de sonidos incomprensibles.

Acercándonos hacia el final del CD nos encontramos con la versión Antítesis de Síntesis. Una canción calmadita con solo la parte de vocoder de la letra. Y para acabar el disco nada mejor que con una increíble remezcla de Síntesis. Comienza la batería, se une el sintetizador que nos irá acompañando durante toda la canción con su peculiar sonido de "wing wang" y cuando parecía que se iba a pasar así toda la canción, comienza lo que es realmente Síntesis. Una de las mejores letras en mi opinión que ha hecho el Aviador y una de las mejores canciones del disco sin duda. Y recordad, la producción al poder!
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Atari Teenage Riot - 2006 - 1992-2000 Baba Llaga - 2006 - Baba Llaga Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!