INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Blood - 2008 - Seppuku
Blood - 2008 - Seppuku
Publicado por Psichoboy el 7/2/2009 (493 lecturas)
Blood - 2008 - Seppuku
Mutan-t Records

Género: Metal Industrial

Nota: 5/10

Nuevo trabajo de los Alicantinos Blood, que con este ya acumulan 3 discos de estudio y un EP en su discografía.


Sus anteriores trabajos fueron recibidos con muchas dudas en esta web. La losa de la banda y a la vez su seña de identidad, el sonido demasiado inspirado en los archiconocidos Rammstein, fue visto por muchos como un símbolo de calidad, y para otros pocos, una falta de originalidad galopante. Sus dos primeros trabajos no dejaban de ser un compendio de clichés de los germanos, pero mal llevados: Riffs sin fuerza, teclados que sonaban muy burdos, una parte lírica francamente muy mejorable, una voz a veces un tanto forzada, monótona y como resultado unos temas flojos que a pesar de todo les sirvieron para hacerse un hueco en la escena. Aupados como el mejor exponente del metal industrial en nuestra lengua, en parte por el apoyo sin concesiones de la comunidad gótica en internet, la banda sacó un EP como adelanto de este disco y que marcaría un poco el camino hacía el que se ha dirigido este Seppuku. Al final, entre una cosa y la otra han pasado ya bastantes meses, pero en ese trabajo ya se apreciaba una ligera mejora que sin embargo seguía sin ser suficiente para considerarla lo suficientemente sustancial como para poder darles incluso un 5.

Hay que reconocer ( no hacerlo sería mentir ) que su sonido ha mejorado claramente en este nuevo trabajo. Suenan más compactos y el teclista ha sabido aportar su granito de arena de manera muy remarcable y positiva. La verdad es que algunos temas como Jíbaro o Ión son hasta aceptables porque han sabido ir más allá del simpe machaca-riff marca de la casa y han incluído variaciones en estructuras, incluso algún solo bastante potable . La parte lírica... bueno, todavía sigue siendo muy mejorable, en especial Gotika, cuya letra roza el nivel de vergüenza ajena. En cuanto a la voz, hay cierta variedad de registros, aunque básicamente se basa en cantar agresivo y en susurrar, lo cual tampoco es algo que sea demasiado remarcable a estas alturas y menos a un grupo con 3 discos a sus espaldas. La pregunta que nos hacemos, ¿es Seppuku el mejor disco de esta banda? Se puede responder con un si, pero sigue pecando de fallos que para mi son incomprensibles en una banda que a la que se le supone ya cierto bagaje. Hay momentos en los que la batería parece ir algo perdida o a su bola, no por cuestión de producción o masterización (esta vez también a cargo de Alexander Krull) sino por una especie de intento de crear ritmos asíncopados, o así lo percibo. A pesar de que han sabido hacer evolucionar las estructuras a la hora de componer canciones y darles un toque más profesional, siguen sin saber redondearlas de manera definitiva, pero almenos esta vez están más cerca que en sus otros intentos. Siguen sonando demasiado a Rammstein por momentos a pesar del viraje hacía los sonidos electrónicos en este nuevo trabajo, y es una pena porque se nota una más que clara evolución y hacia bien... pero para sonar a lo mismo de siempre y encima hacerlo con un nivel tan justo, uno se queda pensando que pasaría si la banda fuera capaz de deshacerse de la extraña manía de querer parecerse tanto a quienes ya sabemos. ¿No habían sido antes Capitán Blood? Imaginemos por un momento que son capaces de sacar parte a ese pasado y fusionarlo con lo han aprendido tras todos estos discos. ¿A que suena más apetecible? Está claro que yo no tengo porque ir pontificando sobre que tiene que hacer una banda o no, y está más que claro que la banda hace lo que exactamente quiere hacer y tan mal no les va a tenor de la fiel base de fans que han acumulado en todo este tiempo... pero siempre me quedaré con las ganas de saber que serían capaces de hacer si dejaran de pretender ser los Rammstein españoles. A su favor hay que decir que a estas alturas, pocos grupos de metal industrial hoy en día consiguen sorprender en un género un tanto trillado, sobretodo a nivel europeo, y Blood no han sido los únicos decididos a copiar descaradamente a los que ya he nombrado como cien veces en esta crítica, pero son el grupo que los copia con más mala fortuna y menos gracia de todos ellos.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Blood - 2006 - G.E.N Brainjuice - 2004 - 12,56636 Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!