INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Crossbreed – 2005 - New Slave Nation
Crossbreed – 2005 - New Slave Nation
Publicado por Thedesert el 28/1/2009 (528 lecturas)
Crossbreed – 2005 - New Slave Nation
Género: Metal Industrial

Nota: 8

Con New Slave Nation la banda de Florida cambió profundamente abandonando el sonido nu-metalero de Synthetic Division, su anterior Lp, para dar paso a un sonido más personal y arrollador derivado del Metal Industrial. New Slave Nation es, por así decirlo, uno de los Ep´s más gloriosos del Metal Electrónico Industrial – con permiso de “Broken” de Nine Inch Nails – que se hayan editado jamás.

Una fecha clave que marcó el futuro de Crossbreed y este disco fue cuando un año antes del lanzamiento de este Ep limitado parte de la banda abandonó el grupo tras ofrecer un concierto con Orgy el 2 de Mayo de 2004. Tres componentes de la banda abandonaron tras ese show y algo más tarde, ese mismo año, abandonó un cuarto componente. Pese a ello la banda continuó adelante con una nueva formación que incluía solamente a dos miembros fundadores: James Rietz y Chris Nemzek.

Visto el resultado de New Slave Nation valió la pena que continuaran con Crossbreed. Sus siete temas son realmente espectaculares, la ruptura con el nu-metal es profunda y comienza en las voces, más inspiradas en vocalistas de Rock Industrial como Rob Zombie, Jay Gordon (Orgy), Marilyn Manson o Al Jourgensen, distintos referentes que los que encontrábamos en Synthetic Division: Jonathan Davis y Fred Durst. Hay muchísima tecnología en NSN: sintetizadores, teclados, tratamientos electrónicos, samplers, voces sintetizadas, ect .. que le dan un toque futurista a los temas, a medio camino entre Orgy y Rob Zombie, mezclado con las habituales guitarras pesadas (esta vez más experimentales y elaboradas) y voces rabiosas (pero mucho más interesantes que antes). Los temas fluyen y enganchan, la sensación es que Crossbreed se libran del “típico” nu-metal de sus primeros trabajos y adquieren un sonido más personal y depurado perfectamente etiquetable como Metal Industrial.

La guinda a este Ep es Saints Of Grey, el séptimo tema, todo un himno con un principio muy futurista que estalla violentamente en una sucesión de rapidísimas guitarras cortantes y percusiones demoledoras mezcladas con todo tipo de efectos electrónicos que descolocan. Fantástico el trabajo vocal de James en este tema. No se queda en menos Control, uno de los temas más reposados, que te mete definitivamente en la piel del “esclavo” con sus ambientes. El resto de temas son de una calidad parecida.

Lo dicho: NSN es una gozada de Ep muy pero que muy contundente.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Covenant - 2002 - Northern Light Curse Of The Golden Vampire - 2003 - Mass Destruction Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!