INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Antonio Baena - 2008 - La lluvia
Antonio Baena - 2008 - La lluvia
Publicado por Usuario111 el 21/1/2009 (772 lecturas)
Antonio Baena - 2008 - La lluvia
Tallerdehoras.org

Género: Experimental

Nota: 7/10

En los alborotados tiempos que corren hacen falta obras como ésta. Con tanta violencia y tanta agresividad que desborda nuestras pantallas, tanta muerte y destrucción, ciudades arrasadas, pueblos enteros desplazados o que buscan refugio. Hace falta que alguien nos diga que nos paremos un poco, que en realidad todos somos iguales, o deberíamos serlo, que no hay diferencia entre el que aprieta el gatillo y el que recibe el disparo, que ambos son personas con los mismos derechos y con los mismos deseos y ninguno debería sentirse con poder para asesinar al otro.

Porque en realidad esta obra trata sobre eso, sobre la igualdad de las personas. A su manera retorcida pero en el fondo ese es el mensaje, que en realidad todas las personas son iguales y lo que cambia es la superficie, lo influenciable por el lugar en el que nazcan, la cultura que reciban o la educación que les den. En realidad es un canto pacifista vestido de sonoridades experimentales y ambientes fríos y a veces estridentes.

El autor nos presenta cuatro temas, cada uno de los cuales tiene su propia identidad en sí, pero entre todos hay ciertas similitudes en cuanto a sonido, de manera que todos suenan a lo mismo, aún siendo cada uno de una manera. Es una obra experimental muy compacta, con un estilo muy definido, que sumerge al oyente en cuatro ambientes distintos, de sonoridades sin afinación ni melodías identificables, que en algún caso llega a ser incluso estridente y desagradable.

A pesar de lo duro de oír que resulta por momentos, es una obra recomendable, diferente de lo habitual, con un planteamiento de la música distinto de lo que estamos acostumbrados. Y lo mejor de todo es que está editado por una netlabel, ‘Taller de horas’ y puede ser descargada íntegramente y de manera gratuita desde su web, por lo tanto probar no cuesta nada, si no os gusta siempre estáis a tiempo de borrarla del disco duro.

Más información en la web de la netlabel:



http://tallerdehoras.org
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Amanda Palmer - 2008 - Who Killed Amanda Palmer Apollyon Sun - 2000 - Sub Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!