INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Conciertos > Anne Clark - 2008 - Barcelona
Anne Clark - 2008 - Barcelona
Publicado por Locutus el 20/11/2008 (731 lecturas)
Anne Clark - 2008 - Barcelona
Otras Bandas: Bearlin

Recinto: Sala Apolo

Tour: The Smallest Acts of Kindness Tour

Fecha: 25-10-08

Con nuevo disco, después de diez años, se nos presentó el pasado mes de octubre Anne Clark en la sala Apolo de Barcelona.

Diez años son muchos y, para bien o para mal, todo lo que rodea al mundo de la música ha cambiado de forma irreversible. Así que me preguntaba si tras tanto tiempo Anne Clark podría volver a ser algo más que un lejano recuerdo de una época pasada o volver a ser una voz propia dentro de tanta mediocridad.





Con esas me presenté en los aledaños de la sala con tiempo de sobra, tras retrasarse además la apertura de puertas, para ir a tomar algo. Por el camino conocí algunos de sus fans, que como yo, como la mayor parte de gente que fue al concierto, éramos treintañeros de varías partes de la geografía mundial.

Con tiempo de sobra me dirigí al bar de la esquina con la sorpresa de encontrarme sentada en una mesa a la mismísima Anne Clark cenando con el resto del equipo. Fui educado y no me acerqué, como todos los que estábamos allí.

Abrieron el concierto los locales Bearlin que con un sonido cercano al electropop fueron de menos a más. Su cantante intentaba ser un cruce entre Jim Morrison y Liam Gallagher.





Anne Clark comenzó a desgranar su impresionante repertorio con el grandísimo tema "If...", repertorio reforzado por su último disco "The Smallest Acts Of Kindnnes" que no desmerece nada a los anteriores e incluso va un poco más allá al ser más "de banda".Tras "If" siguieron temas como "Nightship", el impresionante "Elegy For A Lost Summer" y por supuesto, éxitos como "Homecoming" (mi favorito de siempre), "Wallies", "Sleeper in Metropolis" junto a temas del último disco en formato más acústico como "PSalm", "Zest!", "Boy Racing", conformando un concierto con pasajes bailables y momentos más ambientales unidos por la misma voz, recitando más que cantando, de Anne Clark.

Un par de escapadas de Anne permitió que tanto el pianista como el teclista improvisasen, uno con el piano y otro con la voz. Para los bises, aparecieron el pianista y el chelista que ofrecieron, creí que inesperadamente, una versión de "Poem Without Words" siendo otro de los grandes momentos de la noche.

La parte final del concierto fue con "As Soon I Get Home", "Full Moon" y "Our Darness".





Tras finalizar el concierto, Anne se personó en la zona de venta y se puso a firmar entradas y discos, y lo que hiciera falta ... ¡¡dándonos las gracias por haber asistido al concierto!! Y no, no es una vieja foto del pasado.

Todos somos más viejos, pero la música suena igual de bien.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Alexander Hacke - 2007 - Barcelona Bauhaus - 2006 - Barcelona Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!