INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Atari Teenage Riot - 1999 - 60 Second Wipe Out
Atari Teenage Riot - 1999 - 60 Second Wipe Out
Publicado por Thedesert el 24/1/2008 (548 lecturas)
Atari Teenage Riot - 1999 - 60 Second Wipe Out
Digital Hardcore

Género: Cyberpunk

Nota: 8

60 Second Wipe Out no es solo el disco de mayor proyección internacional de Atari Teenage Riot si no que es su disco más completo. Su explosiva y volátil mezcla entre hardcore, metal, electrónica y hip hop funciono mejor que nunca facturando excelentes piezas (Caos sin sentido para algunos) como Revolution Action o Too Dead For Me. Los riffs sucios y simples además del importante factor vocal de Alec Empire y Hanin Elias son tan solo unos de los factores importantes de la ecuación. El más importante es la utilización de la electrónica por parte del dúo Empire-Elias. Su extremismo al combinar ruido, loops y géneros tan distintos como el Drum N´ Bass o el Hip Hop le dieron un gran sensación de anarquía e intensidad, logrando encontrar un sonido único casi imposible de reproducir por otras bandas. A la sombra estaban Carl Crack y la nueva teclista/programadora Nic Endo. Juntos hicieron un disco demoledor, directo al grano y sin ninguna sutileza. Sus canciones son un cocktail explosivo lleno de salvajismo que incita a la rebelión desde el primer tema. Los chillidos de Hanin y las arengas de Alec le dan un toque más agresivo a unos temas que van desfilando a toda velocidad encontrando ambientes hip hop que parecen directamente sacados de discos de Beastie Boys como en Western Decay. Pero los temas más perfectos son sus cortes más punkies como Atari Teenage Riot II o Too Dead For Me. Poco a poco 60 Wipe Out se va llenando de sonidos experimentales procedentes del D n´B y el metal, alterando un poco la secuencia del principio del disco. No hace falta decir que no te bastara con unas cuantas escuchas para absorber todo lo que ofrece Atari Teenage Riot en 60 Second Wipe Out, pero desde luego te garantizo que no te dejaran indiferente.

Poco después del lanzamiento, los germanos se embarcarían en un tour realizando numerosos shows junto a bandas como Nine Inch Nails en una gira que les terminaría pasando factura tanto a nivel físico como mental. Esa situación acabo tristemente con la muerte de Carl Crack, siendo 60 Second Wipe Out su último disco con la banda. Parece poco probable que Atari Teenage Riot se vuelvan a reunir, sobretodo tras los lanzamientos en solitario de Alec Empire, Hanin Elias y Nic Endo. Pero ... ¿Quién sabe?.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Apollyon Sun - 2000 - Sub Atari Teenage Riot - 2006 - 1992-2000 Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!