INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Apollyon Sun - 2000 - Sub
Apollyon Sun - 2000 - Sub
Publicado por Thedesert el 24/1/2008 (539 lecturas)
Apollyon Sun - 2000 - Sub
Mayan Records

Género: Metal Industrial

Nota: 8

El disco se inicia con Dweller que posee una intro electrónica que da paso a la voz filtrada de Fischer (que te recordara en algun caso a Marilyn Manson) al que se le unen unas guitarras muy densas, siendo una canción muy dinámica con unos grandes cambios de ritmos. Con Reefer Boy (remezclada por John Fryer) nos encontramos de lleno con ritmos pesados y atmósferas opresivas dignas de un grupo como Godflesh. Otra de las mejores canciones del disco puede ser Feeder. Que posee una inteligente combinación de efectos, que le dota de una gran rapidez y dinamismo, a la cual se le unen unos macizos riffs de guitarras.

La ruptura con el pasado por parte de un grupo liderado por Tom Gabriel Fischer (Alma Mater de Hellhammer y Celtic Frost) no es total, pues el disco posee alguna canción de la época de Hellhammer como Messiah, que fue grabada originalmente en 1984. Eso sí, esta canción es pasada por un nuevo tamiz electrónico que no impide que suene rápida, contundente y misteriosa con la susurrante voz de Fischer. Slender es otra de las mejores canciones, mucho más emocional y tranquila que las anteriores, posiblemente la más bonita que hay en todo el disco junto al interludio final de Concrete Satan. Otras canciones como Human III o R.U.M siguen ahondando en una evolución tecnológica y coherente de lo que fue Celtic Frost, lleno de profundidad y guitarras.

En general el sonido de Sub es muy bueno y profundo, pese al retraso de varios años que sufrió la publicación del disco, no impide que suene muy actual. Un disco a conseguir.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Antonio Baena - 2008 - La lluvia Atari Teenage Riot - 1999 - 60 Second Wipe Out Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!