INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Fields Of The Nephilim - 2006 - Mourning Sun
Fields Of The Nephilim - 2006 - Mourning Sun
Publicado por Thedesert el 25/1/2008 (555 lecturas)
Fields Of The Nephilim - 2006 - Mourning Sun
Spv

Género: Metal Gótico / Industrial

Nota: 9

Uno de los retornos más esperados de los últimos tiempos es el protagonizado por Fields Of The Nephilim que tras dieciseis largos años de silencio desde la edición de Elizium, retornan con Carl McCoy al frente y una serie de "músicos fantasmas" encargados de dar carne y huesos a este mastodontico engendro llamado Mourning Sun. Por supuesto el alma sigue siendo el entrañable y enigmático vocalista Carl McCoy, encargado de la composición y producción del álbum, y probablemente el único miembro original que queda en la banda.

Como os podéis imaginar tras tanto tiempo y tras algunos proyectos que otros, el sonido de este disco es sustancialmente diferente al sonido clásico de Fields. La nueva música de Fields suena más dura y contemporánea, poniendo especial atención en la batería, más agresiva que nunca, y los nuevos tratamientos electrónicos y vocales. Carl explica estos cambios de la siguiente manera: "Mourning Sun es una progresión de los anteriores álbums de Nephilim, desde Dawnrazor por Elizium a Zoon. No comparable, sólo una progresión". Y es del todo cierto, Mourning Sun es una colección de siete fascinantes canciones que superan en la mayoría de sus casos los siete minutos de duración y tienen que ser escuchados en el contexto del álbum, melancólico y apocalíptico, siendo en total cincuenta y cinco épicos minutos que se hacen muy cortos pues hay temas que sirven como introducción a otros (El caso de Shroud (Exordium) para Straight to the Light) o aunque funcionen como temas independientes preceden a otros con un mayor clímax (El caso de la balada She con Mourning Sun) dando la sensación de estar entre inmensas canciones llenas de matices, épica y misterio (She/Mourning Sun) o de hostilidad y violencia (Straight to the Light), con un Carl McCoy desgañitándose y rugiendo de nuevo para anunciar su vuelta con unas emocionantes primeras palabras ("Vuelo otra vez!" ), o con unas memorables orquestaciones (El caso de Shroud (Exordium)) que se convierten en unos momentos musicales francamente gloriosos. Son tantos los detalles, son tantos los contrastes entre épica y violencia, es tal la profundidad del disco que es abrumadora.

Quizás el contraste más impactante que encontramos es el que se produce en Xiberia (Seasons in the Ice Cage), inicialmente basado en unas atmósferas gélidas de las que Carl se desprende al destapar unas guitarras y baterías francamente muy violentas, siendo el tema más agresivo e industrial que ha firmado nunca la banda hasta la fecha. Los tratamientos electrónicos y la colérica voz de Carl McCoy, tratada de forma espectacular, son la guinda de este tema. Tanto este como Straight to the Light son los momentos más descompensados y brutales del álbum, pero la joya y mayor punto de cohesión de este disco es New Gold Dawn, un tema imprescindible con un Carl desgarrador que compensará a los seguidores clásicos de la banda por los dos momentos bestiales de Xiberia y Straight to the Light. New Gold Dawn es simplemente uno de los mejores temas de rock gótico que se hayan hecho nunca, y une la violencia de Straight to the Light con la serenidad y tranquilidad que se respira en Requiem XIII 33 (Le Veilleur Silencieux) donde las atmósferas y la reposada voz de McCoy son importantísimas, transmitiendo tantos sentimientos que pone la piel de gallina.

Deberíais apuntar Mourning Sun como una obra importantísima dentro de la carrera de Fields Of The Nephilim.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Fields Of The Nephilim - 1991 - Laura Fields Of The Nephilim – 1987 – Preacher Man Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!