INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Memorabilia > Archivo > Conciertos > Crónicas Extra > Alice In Chains - 2006 - Barcelona
Alice In Chains - 2006 - Barcelona
Publicado por Thedesert el 1/2/2008 (512 lecturas)
Alice In Chains - 2006 - Barcelona
Otras Bandas: Bloodsimple, Stone Sour

Recinto: Razzmatazz 1

Tour: Despedida

Fecha: 26-06-06

En esta actuación Alice In Chains tocaron con el piloto automático puesto, no hubo ningún momento de pausa, hasta cubrir una hora de concierto que supo a poco. Enlazaron tema tras tema sin darnos respiro, parecían robots... todo esto lo veo, por supuesto, como algo negativo. La interacción con el público fue muy poca y para ser una gira de "despedida" me cuesta creer que Cantrell & Co articularan tan pocas palabras. El sonido del trío, eso sí, es francamente impresionante, suenan casi como en disco. Aunque hubo unos cuantos problemas con las voces, a Duvall no se le escuchaba en el primer tema.
Sobre este cantante, Duvall, decir que es muy “happy happy” para cantar estas canciones. Tiene una voz excelente, con un timbre muy parecido al de Layne y si cierras los ojos ... podrías hasta imaginar que estás delante del cantante original (tristemente fallecido hace unos años), pero un cantante de Alice podría ser hasta desagradable, o muy desagradable y arisco, y este tío es un pimpollo feliz con pelo a lo afro. Una versión negra del actual Chris Cornell.

El tipo es muy bueno, pero cantar letras como "no han encontrado la manera de matarme todavía" no le pega en absoluto. Duvall no debería tener el honor de cantar esas canciones. Deberían tener un cantante con un mínimo de empatía hacia las letras de Layne, que pudiera sentirlas, un amigo de la banda ... por ejemplo, Mark Lanegan.





Si se nos vende esto como una gira de despedida para la gente que no pudo decir adios a AIC (y Layne) no me vale. Y no me vale porque la banda fue fría, fue un claro ejercicio de profesionalidad que denota muy poco corazón, pero claro el auténtico corazón de Alice está muerto, porque yo a AIC le presuponía un corazón muy grande y no podía llegar a imaginarme que esta banda no se dirigiera al público o enlazara los temas uno tras otro sin respiro para irse lo más rápidamente posible al backstage. No, esto ... nunca en un tour de despedida de una banda tan apreciada.

El concierto fue bueno y lo disfruté como el que más, porque simplemente amo esos temas, pero pensé que con un público tan caluroso la banda podía haberse mostrado algo más ... "humana". Lastima.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!