INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
2006 - Unheilig
Publicado por Thedesert el 1/2/2008 (735 lecturas)



- Sábado, 8 de abril 2006: KGB. Alegre de Dalt, 55. Barcelona.

22 € en taquilla, 20 € anticipada.

Venta anticipada Barcelona: Discos Revolver, Sanctuary Club, Sala Nocturna, Sala Undead y sanctuaryproducciones.com.

Hora de comienzo: 21.00 hrs.

Los teloneros de la actuación serán el grupo español Blood, hay que destacar que las últimas 4 presentaciones de la banda (Colonia, Berlín, Glauschau y Heidelberg) han agotado las entradas.

La banda Unheilig fue fundada por Der Graf en 1999, junto a Grant Stevens y José Alvarez-Brill (Wolfsheim, Witt, De/Vision). Ese mismo año, el single “Sage Ja” fue un éxito inmediato, entrando directamente a los rankings alemanes DAC Charts y programándose en múltiples clubes.

El esperado álbum debut, “Phosphor”, apareció por fin en febrero del 2001. El rápido éxito de Unheilig en el mercado no se debió únicamente a la producción de Alvarez-Brill, sino más bien a la mezcla multifacético de música electrónica tradicional y rock, junto con la increíble voz de der Graf. Durante los meses siguientes la banda fue invitada a gran parte de los festivales y eventos musicales de Alemania (Zillo Open Air, Wave Gothic Treffen Leipzig, Doomsday Festival, Woodstage Festival), antes de tomarse un descanso de los escenarios para escribir y producir el álbum navideño “Frohes Fest” y “Das Zweite Gebot”.

El LP lanzado en abril del 2003, encierra el estilo músical tópico y característico de Unheilig, con doce canciones de electro-rock que son, algunas, muy bailables, en tanto otras son más bien suaves baladas. Der Graf considera que este álbum es su obra maestra, y también una demostración clara de sus conceptos musicales. Inmediatamente después fue lanzado “Schutzengel”, incluyendo cuatro temas inéditos.

Durante el verano de 2003 la banda se presentó en numerosos festivales, siendo la presentación en el Mera Luna Festival uno de los mejores shows, tanto para la banda como para sus fans. Der Graf se dedicó luego a la producción de remixes para Absurd Minds, Terminal Choice y otras bandas, y produjo además un tema para el juego de X-Box “Project Gotham Racing 2”. Después de estas incursiones en otros proyectos, la banda comenzó la producción de su nuevo álbum “Zelluloid”. Este disco fue lanzado en febrero del 2004, y simultáneamente la banda inició una gira con Terminal Choice, que terminó siendo otro gran éxito para Unheilig, lo que se suma a una nueva aparición en los principales rankings alemanes. Con el nuevo LP y la gira, Unheilig finalmente se abrió un espacio en todos los medios de comunicación y consiguió muchos nuevos fans.

El hecho que Unheilig hizo en el 2004 más presentaciones en vivo que nunca antes en su carrera hizo crecer la expectativa por la edición de un disco en vivo. Una vez más, la banda le dio a sus fans lo que deseaban, lanzando el doble CD “Gastspiel” en enero del 2005. Sin embargo, esto no fue suficiente y la gente pedía más, lo que llevó a ofrecer en mayo del mismo año el DVD “Kopfkino”, edición que cuenta con material de alta calidad.
Durante el verano de 2005, Unheilig se presentó en numerosos festivales, incluyendo fechas en España (Valencia, Existence Festival) y Rusia. Luego se ha dedicado a la preparación de su nuevo álbum, “Moderne Zeiten”, que se lanzará el 20 de enero del 2006, tras lo cual iniciarán una gira internacional llamada "Goldene Zeiten Tournee 2006".



Fuente: Sanctuary Producciones / www.music-non-stop.com
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior 2006 - FIB 2007 - Celtic Frost + Kreator Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!