INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Memorabilia > Archivo > Conciertos > Conciertos Recomendados > 2006 - Alice In Chains - Stone Sour + Blood Simple
2006 - Alice In Chains - Stone Sour + Blood Simple
Publicado por Thedesert el 1/2/2008 (852 lecturas)



- ALICE IN CHAINS + STONE SOUR + BLOODSIMPLE

26 Junio en Razzmatazz 1, Barcelona
27 Junio en La Riviera, Madrid

Layne Staley murió el 5 de abril de 2002 en Seattle y con él se fueron todas nuestras esperanzas de ver a la banda más importante del grunge (con permiso de Nirvana), Alice In Chains. Una sobredosis se llevó al cantante de Alice y, por supuesto, uno de los mejores artistas de los años 90.

Alice llevaban años inactivos pero los fans de la banda teníamos la esperanza de que Jerry Cantrell y Layne volvieran a resucitar la factoría de magia que éra AIC. No fue posible y en el recopilatorio Music Bank (1999) aparecieron las últimas composiciones de la banda.

Jerry Cantrell por su parte desde el último disco de AIC (“Alice In Chains”, 1995) desarrolló una carrera en solitario muy cercana a la música de su banda madre, pues si Layne era el cantante, Jerry era el compositor y cerebro de la música. En su último Lp en solitario “Degradation Trip”, Jerry se acercó al nivel de los míticos discos de Alice pero obviamente faltaba Layne. Su muerte nos entristeció a todos, y más a un ferviente público que no tuvo la oportunidad de despedirse de Alice In Chains.

El resto de integrantes de la banda volvió a reunirse y a hacer unos pocos conciertos en los que colabararon diversos cantantes como Maynard James Keenan (Tool) o Phil Anselmo (Pantera). Sea como sea volvió a haber magia y la banda decidió volver a tocar y ofrecer algo especial a los fans: una gira de despedida.

Esta gira de despedida, hecha desde el respeto absoluto hacia Layne, cuenta con el cantante de Comes with the fall, William DuVall. Un solvente sustituto a las vocales. Probablemente esta sea la última oportunidad de disfrutar del legado de Alice en directo y de rendir homenaje a Layne. Stone Sour y Bloodsimple serán los teloneros de estos conciertos.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior 2005 - The Living Jarboe 2006 - FIB Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!