INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
1998 - PI
Publicado por Thedesert el 31/1/2008 (826 lecturas)
1998 - PI
Sire

Género: Electrónica

Nota: 9

Fe en el caos es uno de los films más impactantes del cine independiente de los últimos tiempos. Darren Aronofsky, director de Requiem For A Dream, nos introduce en la absorbente mente de un matemático que acabara perdiendo toda conexión con la realidad a través de su incesante y obsesiva búsqueda de un modelo y secuencia matemática capaz de acabar con el caos bursátil. Tanto la Kabbalah judía como feroces corporaciones intentaran arrebatarle sus secretos. Un secreto que quemara su mente.

Tanto Pi como Spawn (Muy diferente la calidad entre ellas) son fieles testimonios de la música electrónica de finales de los 90 gracias a unas excelentes bandas sonoras. Pero mientras Spawn se centraba en el rock electrónico, Pi debía intentar reflejar la compleja y enrevesada mente del protagonista a través de una serie de temas y Score original centrada en las nuevas tendencias y músicas con incesables giros como el Drum N´Bass.

Todo ello sin fisuras y debidamente cohesionado a través de samplers-mensajes extraídos de la película (“Universe of numbers represents the global economy” dice el más destacado) y una música original creada por un personaje nada desconocido: Clint Mansell, otrora miembro fundador y cantante de los geniales Pop Will Eat Itself, quien crea una misteriosa y agresiva mezcla entre mundos sintéticos logrando dar forma a un Score que te sugiere inmediatamente las misteriosas atmósferas de la película.

Desde su furioso D n´B inicial pasando por sus otros dos temas, Clint abandona los registros de PWEI para realizar una música instrumental y absorbente. Las canciones restantes de la banda sonora son otro valor seguro pues recogen a lo más granado e interesante de los artistas electrónicos (Orbital, Roni Size, Massive Attack, Spacetime Continuum, David Holmes, Autechre, ...) y auténticos dioses del D n´B como Aphex Twin. Todo ello transcurre con una sobrecogedora fluidez combinando los misteriosos ambientes de David Holmes o Roni Size, las crecientes atmósferas de tensión de Massive Attack (con el archiconocido Angel) y los trepidantes estallidos de D n´B y Break Beat de Mansell.

Sin lugar a dudas esta B.S.O esta a la altura de la película y, sobretodo, nos descubre un gran talento: Clint Mansell.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior 1997 - Spawn
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!