INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Memorabilia > Bandas Sonoras > 1997 - Quake 2
1997 - Quake 2
Publicado por Thedesert el 31/1/2008 (767 lecturas)
1997 - Quake 2
Id Software

Género: Rock Industrial

Nota: 7

Si la primera parte del exitoso vídeo juego de acción en tercera persona se caracterizaba por una plena apuesta por la imaginería gótica dentro de un marco como un castillo medieval seleccionando una tenebrosa y oscura armonía de ruidos industriales ideados por Trent Reznor para crisparte los nervios y atemorizarte a cada paso, la segunda parte, desde luego, fue una apuesta radical por un cambio de concepto. Bien, la sangre y oscuridad siguen presentes pero el marco y la música es completamente distinto. Para empezar el castillo se ha transformado en una intrigante sucesión de oscuros laberintos y sinuosas factorías alienígenas que invitan a ser menos furtivo y cuidadoso que en la primera parte, es más: la música abandona el plano secundario y ambiental que planifico Reznor anteriormente para pasar a desempeñar una posición activa, influyendo definitivamente a adoptar un modo más berzeker y destroyer para animarte a corretear a lo largo de enormes pasillos tiroteando todo bicho viviente al ritmo de buen Metal Industrial.

La tarea de animar esos imprudentes pasos fue otorgada al grupo Sonic Mayhem quienes desarrollaron casi la totalidad de la BSO a excepción del “Quake II Theme Song” perteneciente a Rob Zombie. Para crear estos temas Sonic Mayhem se armarían hasta los dientes de guitarras marca: NIN, Ministry, Filter, ... para envolverte en una sucesión de aguerridos Riffs de Metal pesado y oscuros ritmos de sintetizadores programados para dar un pulso infernal al juego. De estos temas destacan en sobremanera los cortes 8, 1 y 3 que son los que adoptan los sonidos más agresivos y rápidos, aunque también hay temas de corte más pesado como la excelente pista 6 con cierta inspiración de KMFDM (Etapa Angst) o el ambiente intrigante y misterioso del único tema sin guitarras: el corte 10.

Si bien la calidad de las composiciones de Sonic Mayhem no pueden decirse que estén a la altura de los grupos citados, también se puede decir, a favor de ella, que quizás sea una de las pocas BSO´s originales confeccionadas para un vídeo juego que puedan llegar a impulsarte a ponerte unos cascos e introducirte en ella sin el acompañamiento de un mouse o un teclado.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior 1997 - Lost Highway 1997 - Spawn Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!