INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Memorabilia > Bandas Sonoras > 1997 - Lost Highway
1997 - Lost Highway
Publicado por Voland el 31/1/2008 (850 lecturas)
1997 - Lost Highway
Nothing Records

Género: Varios

Nota:

Empecemos comentando una de las mejores bandas sonoras que dio los 90's recomendando a los lectores el haber visto primero la película pues parte de la esencia de la banda sonora, viene dada por la cantidad de atmósferas que conducen inexorablemente a las escenas del film.

Comienza David Bowie con su canción "I am Deranged", que mucho tiene que ver con lo que sufre el protagonista de la película. Una canción enigmática, que tiene mucho de sonido electrónico, y que demuestra la voluntad de Bowie por adaptarse a los tiempos. Esta canción también cierra el soundtrack sugiriendo que todo vuelve al principio , como la propia película nos muestra. Seguimos con una pieza instrumental, corta, muy misteriosa y muy terrorífica "Videodrones,Questions" en la que de fondo podemos oír gemidos debidos a la escena de amor que mantienen los protagonistas principales. Todo este corte lo firma Trent Reznor, que quizás dejándose llevar por la admiración que siente hacia Lynch terminó haciendo un pequeño score a su manera.La siguiente canción es quizás la mejor que hayan fabricado Nine Inch Nails, "The Perfect Drug":toda una bomba de relojería que estalla en mil pedazos. Una canción muy poderosa con una magia increíble para hacerte vibrar y estremecerte en poco tiempo. Pegadiza, fuerte, enérgica y llena de rabia al mas puro estilo NIN.

Mas tarde da paso a dos cortes de Angelo Badalamenti, habitual compositor de Lynch, muy jazzisticas con un tempo adecuado que va creciendo hasta llegar a lograr que los instrumentos formen una sola pieza. Después viene una sorpresa: oímos a los Smashing Pumpkins por primera vez sonando a "gótico". Dejan de lado guitarras y batería para acercarse a las máquinas. Toda una revelación que deja perplejo al oyente pues contra todo pronóstico los Smashing hacen una buena canción. Aunque a mi me da que mas que un grupo, el verdadero creador es Billy Corgan, que influenciado por la música NIN quizás se atreviera a hacer algo distinto. Como anécdota cabe decir que Trent y Billy no se llevaron muy bien en los viejos tiempos pero parece que eso ya pasó a la historia pues Trent "deja" que Billy "meta" un tema en la Banda Sonora.

Luego "Dub Driving" de Badalamenti, un tema relajado con una fuerte línea de bajo y unas guitarras que parecen tener vida propia y van tejiendo un corte muy adecuado para ambientar la película. Lo mismo se puede decir de los temas restantes de este magnifico autor. Siguiendo con Barry Adamson que es un compositor cercano a Badalamenti. Creador de buenas atmósferas, casi siempre hipnóticas, consiguiéndolas gracias al uso del órgano y las trompetas. Los temas "Mr. Eddy's Theme 1 y 2" dan cuenta de ello.

Otro autor, en este caso de Bossa Nova es Antonio Carlos Jobim, que le da a la banda sonora un aire de tranquilidad y armonía. La inclusión de este autor se debe a David Lynch, que siempre le ha gustado este compositor. Otra gran sorpresa: Lou Reed haciendo una versión de Drifters. Esta versión data del año 1995 cuando Reed hizo la canción para el recopilatorio Till the Night is Gone: A Tribute to Doc Pomus junto a otros artistas como Bob Dylan o B.B King. Aquí Reed demuestra que está en buena forma. Quizás sea el tema más clásico de la banda sonora. Le sigue otro gran artista en sus mejores tiempos: Marilyn Manson. En este caso colabora con dos temas: I put a spell on you (incluido en su Smells like Children,1995) y Apple of Sodom que se incluye aquí por primera vez. La primera, mucho mas cruda que la segunda, es una versión muy "rocker" de Screaming Jay Hawkins, donde Manson empieza de manera suave y acaba con furia, rabia y dolor.

El viaje continua con Rammstein y sus dos magnificas contribuciones : "Rammstein" y "Heirate Mich". Las dos pertenecen a su primer álbum Herzeleid. Rammstein es un perfecto ejemplo de Metal Industrial o Metal Alternativo. Es un grupo magnífico que posee contundencia y originalidad por igual. Poseen un estilo propio que les ha llevado a lo mas alto de la popularidad "alternativa". Su amistad con Reznor y Lynch propiciaron su aparición en esta banda sonora. Y casi cerrando el álbum, Trent Reznor haciendo una composición muy extraña y sugestiva. Empieza con guitarras duras tocadas por Danny Lohner, guitarrista de NIN, siguiendo todo un torrente de sonidos electrónicos surgidos de la mente de Reznor que desembocan en un solo de piano tocado por él mismo. A este solo le acompaña un saxo hasta que ambos desaparecen en la oscuridad del silencio.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior 1995 - The Crow 1997 - Quake 2 Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!