INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Memorabilia > Bandas Sonoras > 1995 - The Crow
1995 - The Crow
Publicado por Thedesert el 31/1/2008 (908 lecturas)
1995 - The Crow
Atlantic

Género: Rock Alternativo

Nota: 10

The Crow se ha convertido en una película de culto odiada por unos y amada por otros. No en vano fue una película que por su trabajada estética logro sintonizar con los gustos de un público deseoso de contactar con lo oscuro y enigmático. La muerte de Brandon Lee durante el rodaje no hizo más que engrandecer la leyenda de un film que olía a éxito desde su primera toma. Era normal que los avispados directivos de Atlantic tuvieran la feliz idea de reunir en una banda sonora a lo mejor de la incipiente escena alternativa. The Crow Soundtrack no deja de ser un hijo de su tiempo, eso sí, de los más emblemáticos y representativos de los noventa. Casi cincuenta minutos que recolectan los frutos de escenas como la gótica, industrial, grunge, crossover y metal. Nine Inch Nails, Rage Againts The Machine, Rollins Band, Stone Temple Pilots, Pantera o Helmet son tan solo unos de los nombres elegidos para firmar los créditos de esta magistral banda sonora que marcaría un estilo a seguir en los próximos años.

The Cure serian los elegidos para abrir fuego con Burn, un tema potente lleno de atmósferas que es lo más cercano de The Cure al rock gótico-industrial. El siguiente tema no abandonaría la tónica mostrada por The Cure. Me refiero al rock industrial y Machines Of Loving Grace saben muy bien de que va eso. Su tema Golgotha Tenement Blues es sencillamente perfecto. Tan pulido y calibrado con sus dosis justas de efectos electrónicos y guitarras duras. Los misteriosos tonos de Benzel no hacen más que magnificar el tema.

Los grungies, Stone Temple Pilots aparecerían con uno de los mejores cortes de su segundo disco, la Bluesy Big Empty que precede a otro de los grandes momentos del disco: la versión de Joy Division por Nine Inch Nails, Dead Souls. Decir que supera a la original es poco y mucho. Trent Reznor no solo clava el sentido que le dio Joy Division si no que la hace suya y suya. Uno de los hitos de NIN pero no de este disco pues en la siguiente esquina nos encontramos otro tema sorprendente de una de las mejores bandas de los noventa, Rage Against The Machine y su Darkness. Un grandisímo tema de la banda que fundiría el Funk-Rap-Rock y el Metal a principios de los noventa auspiciados por los tristemente olvidados (y siempre reivindicables) Urban Dance Squad. Violent Femmes nos darían otra gran sorpresa con el emocionante Color Me Once. Un tema lento y melancólico cargado de una fuerte presencia emocional.

Si con Violent Femmes atisbábamos a ver uno de los lados sensibles de esta BSO con Rollins Band ocurre todo lo contrario. Su versión de Suicide, Ghost Rider, es pesada y abrasiva. Henry enloquece como nunca y da el do de pecho en su mejor momento al igual que otros que le siguen, Helmet. Sin duda en sus mejores momentos tras su excelente cuarto álbum, Betty. De él proviene el excelente metal de Milktoast que parece presentar a una de las bandas más revolucionarias dentro del Heavy metal, Pantera, que entran con su particular estilo revitalizador del metal 80´s.

En este momento, poco importa lo que queda al final ... que sin duda es bueno. ¿Quién puede cuestionar a Jesus And Mary Chain y su Snakedriver? o ¿Quien no puede elogiar a My Life With The Thrill Kill Kult con su After The Flesh? Un tema que avanza en años a lo que desarrollaría exitosamente Marilyn Manson. Nada se puede cuestionar a estas alturas ... y los temas de For Love Not Lisa, Medicine y Jane Siberry dan punto final a un disco tan espléndido e irrepetible que sin duda se ha convertido en lo más destacado de los 90. Imprescindible.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
1997 - Lost Highway Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!