INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Memorabilia > Archivo > Festivales > Presentación De Festivales > 2005 - Entrevista Indieferencia Festival
2005 - Entrevista Indieferencia Festival
Publicado por Thedesert el 31/1/2008 (761 lecturas)
Albertcode Dj nos atendió amablemente respondiendo a un cuestionario enviado por email para explicarnos y presentarnos lo que será, o tiene bises a convertirse en uno de los festivales electrónicos alternativos más importantes del país.

En las siguientes líneas encontraréis un poco sobre la filosofía del festival, la presentación de la edición 2005 y algunas ilusiones para un posible futuro.



Terror: Buenas, ante todo felicitaros por el cartel de esta edición 2005. Me gustaría conocer como se os ocurrió la idea para hacer este festival y la experiencia previa que habéis tenido organizando este tipo de eventos.

AC.Dj: El proyecto indieferencia festival está formado por tres colectivos. FEA, Sturm Promotions y Eclipse Group. Sturm Promotions lleva más de 10 años organizando conciertos en España, con grupos de la talla de And One, Covenant, De/Vision, Xymox..., y desde octubre del pasado año, colabora habitualmente con Eclipse Group, que por su parte habÍa trabajado con Nacho Goberna, Stereoskop. El colectivo FEA es conocido por el festival de pop electronico que lleva haciendo desde el 2003.

Terror: Si en la pasada edición del Festival FEA tuvisteis como uno de los principales reclamos a Chimo Bayo en Indieferencia tenéis a uno de los más reconocidos artistas de la EBM como Front 242. ¿Qué cara representa el Indieferencia respecto al FEA? Son dos caras de la misma moneda, verdad?

AC.Dj: Como te he dicho en la anterior pregunta, Indieferencia no tiene nada que ver con el Festival FEA, la unica similitud es que el 33% de los organizadores, son los mismos que organizan FEA Festival. El concepto, la filosofia, etc de Indieferencia son nuevos y totalmente independientes al FEA.

Terror: En vuestra web decís que no estáis casados con ninguna moda ni con ningún estilo en particular, pero Indieferencia parece tener un cartel de electrónica, electro rock y sonidos oscuros. En otros festivales como el Sonar han llevado a grupos como Coil o Techno Animal (Proyecto de Justin de Godflesh) pero por lo general no sea asocia dicho festival a la música oscura y a la electrónica dura. ¿Es Indieferencia una alternativa al Sonar? ¿Una alternativa orientada a sonidos contundentes?

AC.Dj: Indieferencia es, según nuestro punto de vista, el festival realmente alternativo, en cuanto a musica electrónica se refiere. Bandas como Covenant, ignorados reiteradamente por Sonar, son para nosotros la base, junto a Front 242, de nuestro festival. No somos un festival de sonidos contundentes, ya que si ves el cartel de este año, podras encontrar, EBM, Industrial, After-punk, Electropop, revival 80's y tecnopop gamberros. Como tú bien dices, nosotros no nos casamos con nadie, pero tenemos claro lo que queremos y así lo hemos demostrado con el cartel, que será mejor y mejor cada año.

Sonar es, actualmente, un festival con escaso interés cultural, y básicamente se ha convertido en una máquina de hacer dinero. Me parece muy bien que hayan apostado por esa filosofia. Esta claro que en cada edición hay un par de propuestas más arriesgadas, que sin duda tienen poca atención por parte del público, que está mas preocupado en lo que ocurra por la noche en el Sonar Club. Te digo, sinceramente, que si nos das el presupuesto del Sonar... montaríamos el mejor festival de la historia!

Terror: Qué expectativas tenéis con este festival? Creéis que está asegurada su continuidad?

AC.Dj: La continuidad sólo la asegura el público, es decir, tenemos que ver si el público congenia con nuestra idea. Estamos confiados que si lo harán

Terror: Por otra parte, habéis elegido una sala como Apolo, si no recuerdo mal un aforo de 1092 personas, y unos días (Jueves 21/Viernes 22) laborables con lo que mucha gente puede perderse algunos de los artistas o incluso tener problemas para asistir. ¿Qué le diríais a los que todavía dudan en ir? ¿Habéis planeado otros tipos de actividades extramusicales?

AC.Dj: La elección del local y las fechas, se ha visto motivada por el sabotaje que otros locales de la ciudad nos han hecho. Estamos satisfechos con Apolo, ya que confían en nuestro proyecto y nos están apoyando en todo momento. Será un placer ver a bandas como 242 allí. ¿Jueves y viernes? No hay problema, es verano y la gente tiene ganas de fiesta. Ademas, los conciertos no irán más allá de las 12:30h. Despues la gente se podrá quedar a la sesion del Nitsa, o asistir a las after-parties oficiales que hemos montado en el Be-Good y Nocturna.

Terror: Últimamente artistas electrónicos poco convencionales (como Hocico, Spetsnaz o Icon Of Coil) han ofrecido actuaciones dentro de la programación de la Sala Salamandra y parece que la gente está respondiendo. ¿Os anima este hecho a seguir apostando por este tipo de propuestas? ¿Podemos decir que se está consolidando un determinado público orientado a este tipo de Electrónica?

AC.Dj: Como te he dicho Sturm Promotions (desde octubre con Eclipse Group) lleva años apostando por este tipo de bandas, no en vano Icon of Coil es la segunda vez que nos han visitado en los últimos 2 años. Público para la EBM, Electrodark, Industrial... siempre ha habido. Lo que queremos conseguir, con este Indieferencia, es que el público considerado independiente, conciba esta música, como una más del panorama alternativo, siguiendo el ejemplo de países como Alemania.

Terror: Por este cartel podemos pensar que Indieferencia presta mucha atención a la música de los 80. Os interesáis también por la new wave, post punk o el rock gótico??

AC.Dj: En próximas ediciones pensamos incluir alguna bandas de tendencia mas gótica, de momento, para el primer dia del festival, tenemos a Virüs, que practican un afterpunk muy fresco.

Terror: ¿Qué grupos os gustaría contratar sin pensar en el dinero?

AC.Dj: DAF, Depeche Mode, Skinny Puppy, David Bowie, Kraftwerk, Siouxie, Bauhaus, The Hacker, Nitzer Ebb...

Terror: Y por último, algún día vendrá Skinny Puppy, como maestros de la electrónica industrial que son, a Barcelona?

AC.Dj: Personalmente fui el pasado año a Alemania para verles. Es una lastima que en nuestra ciudad no haya público suficiente para rentabilizar uno de sus excelentes shows. Ellos son, como tú bien apuntas, uno de los pilares de la musica electrónica, e incluso, en países como USA, un referente dentro de la música alternativa
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
2005 - Presentación Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!