INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
2005 - BAM
Publicado por Thedesert el 31/1/2008 (770 lecturas)



La edición del año 2005 del Festival Bam (Barcelona Acció Musical) se ha caracterizado por su vuelta a la gratuidad y el cambio de ubicación de los escenarios. Principalmente los escenarios más importantes se han trasladado al recinto del Forum (Bam Forum, Electro Bam y Bam Mtv) y el resto de actuaciones se ofreció en los escenarios montados cerca de plaza Catalunya, plaza Catedral, rambla Raval y plaza J.Coromines.

Tras la exitosa edición del Primavera Sound 2005 en el recinto Forum, la idea de albergar un festival gratuito en un espacio tan grande resultaba interesante para evitar las temidas aglomeraciones, aunque todo sea dicho pese al flojo cartel de este año la afluencia de público fue masiva y aglomeraciones por desgracia también se sufrieron, aunque quizás este éxito sirva para olvidar definitivamente la “Estació de FranÇa”, lugar de terrible acústica en la que sufrí un atentado de electricidad estática en la edición que tuvo a Primal Scream como principal atractivo.





Dentro de lo más destacado del cartel de este año podríamos incluir a Sidonie, Delorean, The Raveonettes, Saul Williams (telonero de Nine Inch Nails este mismo año), Solo Los Solo, Rinocerose, Ben Lee, Smog o Cycle, grupo que actuó el sábado 24 de septiembre en la carpa electrónica Mtv Forum ante quince mil personas. A las 00.30 comenzó la programación del sábado en esa carpa con la actuación de los españoles It´s Not Not, un grupo inolvidable ... por el mal sabor que te deja. Una propuesta racana y obviable. Ni que fueran amigos de los organizadores porque sino no entiendo el criterio mínimo de calidad para elegir grupo. No será por los méritos artísticos de esta banda aunque por lo menos su cantante parecía vivirlo.

Tras esa espantosa actuación (si piensas encima que había gente que pocos días antes había visto a Dredg en la ciudad) le tocó el turno a Cycle pero antes de que salieran al escenario de la carpa tendríamos que sufrir (otra vez más) un pequeño atentado cuando el dj que amenizaba el tiempo entre actuaciones pincho un remix/versión dance de The Hand That Feeds de Nine Inch Nails. Pudimos comprobar in situ cómo se “baila” este “exitazo” de Nine Inch Nails. ¿Imágenes impactantes? Sí ... para grabar un vídeo y venderlo. Tras esto, Cycle abrieron fuego con temas de su debut como “We are the surface” y “Apple Tree”, un principio potente pero fue una auténtica lastima que se fueran diluyendo a mediados de la actuación con temas entre David y Luke en solitario. Queda claro que la presencia en el escenario de la China Patino y el guitarrista Carlos F.Calderón es necesaria para sacar a flote la actuación de esta banda.





Dentro de sus limitaciones el show de Cycle fue muy correcto y divertido. La China como siempre sigue despertando pasiones entre el público pero realmente pienso que sus fans deberían trabajárselo un poquito más y ser más originales para conquistar a esta chica. Mandarle mensajes (“La noche me Confusion”, ”666”, ...) con embalajes de cartón es muy cutre, un poquito de por favor!! ... Cutrísimo!!!!

De todas formas debe ser lo bueno de presenciar este tipo de festivales multitudinarios, ya se sabe ... la gente no sabe ni a lo que va, pisotones, empujones ... mucho más frecuentes que en festivales u conciertos de pago, es lo que se sufre cuando se acude a un festival gratuito, la música no tiene tanta importancia como el hecho de estar allí y hacer el tonto (y claro ... no dejar ver bien las actuaciones a los que si están interesados en ellas).

Como último apunte de Cycle comentar que entre esta actuación y la que pude ver unos meses antes en el Fnac Triangle, la banda ha crecido mucho como grupo. Sin duda sus actuaciones en los Conciertos de Radio 3, Benicàssim o el Sonar han sido definitivas para hacerles coger tablas y unirles como una piña. Puede que sean algo más que el hype del momento en España, ... ya veremos.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior 2005 - Azkena Rock Festival 2005 - Festimad Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!