INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Conciertos > Alexander Hacke - 2007 - Barcelona
Alexander Hacke - 2007 - Barcelona
Publicado por Thedesert el 28/1/2008 (848 lecturas)
Alexander Hacke - 2007 - Barcelona
Otras Bandas: Sin Teloneros

Recinto: Apolo 2

Tour: Sanctuary

Fecha: 16-05-07

Poco más de una hora duró el concierto de una de las principales fuerzas creativas de Einstürzende Neubauten, Alexander Hacke, guitarrista excepcional y cantante más que brillante, fue toda una sorpresa comprobar su buen hacer como solista. Si Blixa Bargeld, cantante de E.N y ex miembro de los Bad Seeds, anunció concierto en Barcelona tan sólo hace unos meses, es una auténtica delicia que otro miembro de Neubauten nos tenga en mente como para visitarnos tras tantos años de obviarnos en sus giras. Esta era la primera vez de Alexander Hacke en solitario en Barcelona y para ello se acompañó de unos personajes muy peculiares y estrafalarios como el percusionista Gordon W. Zealot (probablemente recién salido de Hawai por su vestimenta y fino bigotillo de mafioso) y a las programaciones y samplers estaba la bonita Danielle de Picciotto, esposa de Hacke, con un vestidito y unos movimientos para nada discretos.

En el centro Alexander Hacke con un traje elegante y los pies descalzos. Eso sí, mucha actitud, simpatía y cercanía con el público. No paró de moverse por el escenario y agitar sus melenas.





Hacke es toda una figura de culto de la escena Berlinesa. Colaboró con Jever Mountain Boys, Crime & The City Solution y suele intervenir en proyectos relacionados con films como "Contra la pared" o "Crossing the bridge: The Sound Of Istambul”. Alex presentó en colaboración con el Goethe-Institut de Barcelona “Sanctuary” un disco creado en el 2000 (y aparecido en el 2005) con las colaboraciones de gente de Foetus, Unsane, The Jesus Lizard, Einstürzende Neubauten, The Leather Nun, The Analog Society, etc... Un disco grabado entre Norte América y Europa, y editado por el sello Kool Arrow de Billy Gould (Faith No More).

El show fue especialmente ruidoso y tuvo un repertorio repleto de versiones de clásicos de los sesenta y setenta como I Hate You (The Monks), Ghostrider (Suicide), Sad Dark Eyes (The Loved Ones), etc… también música alemana muy destacada como Jenseits von Eden de Nino De Angelo (versionada también por Die Ärzte). Una de las dudas que me quedan sobre las versiones es saber a quién pertenece el tema “I wanna be with you” que tocaron. Simplemente espectacular!!





De Sanctuary sonaron temas como Sister, Love me, love my dog, Brush/Throat (luciendo su garganta), la cachonda All American Happy Hour, la intensísima e industrial Sanctuary con sus más de diez minutos (arrollador comienzo!), la contundente Seven con Hacke moviéndose como un loco y apoyado por samplers de guitarras pregrabadas, etc …

Juegos de imágenes en las pantallas, theremin, intensidad, rock … el concierto se hizo increíblemente corto pero realmente fue bueno y espectacular comparado con el concierto de Alec Empire de hace unos días. Cincuenta personas nos reunimos en la 2 de Apolo para verle, la mayoría del instituto Goethe y alemanes. Creo que todos salimos de la sala realmente contentos.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Alec Empire - 2009 - Barcelona Anne Clark - 2008 - Barcelona Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!