INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Conciertos > Alec Empire - 2007 - Barcelona
Alec Empire - 2007 - Barcelona
Publicado por Thedesert el 28/1/2008 (877 lecturas)
Alec Empire - 2007 - Barcelona
Otras Bandas: Red Krayola

Recinto: Sala Las Basses

Festival: Pocketclub

Fecha: 12-05-07

Decepcionante es decir poco de la actuación que Alec Empire ofreció en Pocketclub. Si no fuera por lo que le vi hacer hace 5 años le hubiera lanzado la camiseta de Ministry a la cabeza.

El problema radica en que el concierto se había anunciado como un Live con Dj´s y no como un completo Dj Set, apoyado en Nic Endo y una especie de clón de Carl Crack con pelo a lo Afro, pero eso no fue lo determinante porque de hacerse bien te puede quedar un buen sabor de boca aún sin tocar ni una canción de sus discos más accesibles como Futurist o el primer cd de Intelligence & Sacrifice. Lo que esperábamos que iba a tocar Alec.

Así que su actuación comenzó sobre la una de la madrugada con un ruido ensordecedor, poderoso e industrial, mientras que en las pantallas se veían imágenes de ultraviolencia de películas orientales como Battle Royale, otras imágenes de The Ring, etc ... Takeshi Kitano aparecía por todas partes.

A partir de los nueve minutos de ruido e imágenes de películas japonesas ya imaginaba que poco iba a cambiar de la actuación, y por supuesto no cambió. Hubo un momento en el que Alec comenzó a apretar botones a lo bestia y comenzaron a sonar unos beats crudísimos de Drum N´Bass, pensé que la actuación iba a dar un serio giro, pero fue un espejismo ... pues no duró ni medio minuto el Drum N´Bass en la actuación de Alec Empire.





Poco después, le dejaron un micrófono sobre la mesa de Dj´s … que no usó, por supuesto. Alec comenzaba a dar indicaciones a Nic Endo y su compañero, no se sabía lo que pasaba, ni alcanzábamos a vislumbrar si había un problema técnico o no le funcionaba el micrófono. En todo caso, Alec, ahora teñido de rubio, no abandonó en ningún momento la mesa de Dj, ni se dirigió al público y apenas nos miró como hace cinco años en el BAM cuando nos desafiaba. El público no era el mismo, pero los que estaban en las primeras filas sabían a lo que iban. Gente con camisetas de Apoptygma Berzerk, gente con camisetas de grupos metaleros y alguna chica con pelo azul y un vestido que dejaba ver casi todo su sujetador. Muy chocante respecto a la gente que se congregó tres horas antes para ver el concierto de White Magic, definidos por la organización como “folk-pop oscuro que evoca la estética del medievo europeo para invocar un nuevo folk que reinventa las maneras del pop delicado de Mazzy Star o los Low de hace un lustro.”, … claro, claro, … aburridísimo el concierto de White Magic y el público digno de ser tálibanes del Rock de Lux y el Mondosonoro.

Pero lo más esperpéntico estaba todavía por llegar. Tras veinticinco minutos de actuación Alec y sus secuaces abandonaron el escenario. Se les podía ver detrás de las pantallas charlando tranquilamente. Fue la primera de las dos “espantadas” que dieron. Al rato volvieron a salir al escenario y a los cinco minutos se volvieron a ir de nuevo. Nadie entendía nada y la sensación de estafa comenzaba a crecer alarmantemente. Finalmente regresaron y tras poco más de cincuenta minutos de actuación abandonaron el escenario definitivamente sin mediar palabra. Estafa absoluta. Concierto de Noise/Ruidaco frío y sin gracia. Alec más seco y mustio de lo que es habitual.





Por suerte, The Red Krayola, el dúo de guitarras que actúo antes de Alec Empire, nos causó mejor sensación, con un viejecito al frente con mucha actitud y un compañero complementándole con un poderoso ruido de guitarra lleno de distorsión mientras sonaba una base de baterías reproducida en un discman!!! Una banda con cuarenta años de historia. Según la organización esta banda marcó los precedentes de lo que sería el avant-rock. Su líder, Mayo Thompson, resucitó a la banda cuando surgió el post-punk. En definitiva, Art-rock-primitivo con mala leche, pero más mala leche tuvo Alec por lo que nos hizo.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Alec Empire - 2002 - Barcelona Alec Empire - 2009 - Barcelona Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!