INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Conciertos > Alec Empire - 2002 - Barcelona
Alec Empire - 2002 - Barcelona
Publicado por Thedesert el 28/1/2008 (797 lecturas)
Alec Empire - 2002 - Barcelona
Otras Bandas: Soft Cell

Recinto: Estació de França

Festival: Bam Festival 2002

Fecha: 22-09-02

Domingo veintidós de septiembre de 2002. Primeras filas en un recinto habilitado de la Estació de França. Se puede ver en ella una pintoresca fauna con camisetas de Slayer, Godflesh, Fantômas, Melvins y Nine Inch Nails como la que lleva un servidor. La fiesta de la Mercé de Barcelona es el excelente marco que nos da la oportunidad de presenciar uno de los pocos conciertos en España de Alec Empire presentando su flamante Intelligence & Sacrifice. Aunque el recinto dista mucho de estar lleno, comienza a llenarse de gente que quiere contemplar el show de Alec. Finalmente se aprecia una buena entrada que posteriormente se multiplicaría para contemplar la siguiente actuación, Soft Cell. Pese a que ahora Alec actúa por libre, las expectativas son muy altas y se aprecia la excitación de la gente que se va uniformando con algunas de las camisetas de Empire y Digital Hardcore que se venden en el puesto de merchandising. El espectáculo esta a punto de empezar y al frente, en el escenario, hay una inmensa bandera con la marca de Alec Empire: cuatro seises, uno cada noventa grados. La imagen es muy tétrica y contrasta con el look cyberpunk de la banda.

Poco antes de la hora de las brujas saldrían a escena Alec Empire y sus esbirros ante el efusivo recibimiento de los asistentes. Visualmente lo dicho: look cyberpunk, muy especialmente el del guitarrista (Similar al de Robin Finck en el 94) y el de Alec marcando músculo con camiseta de Lonsdale y pantalones de cuero. El primer tema de la noche es el que abre Intelligence & Sacrifice, The Path Of Destruction, y tal como podíamos esperar obtenemos una reacción incendiaria dentro y fuera del escenario. Mientras Alec despliega todo su arsenal se comienzan a formar los primeros pogos entre el público que se irán sucediendo a lo largo de la explosiva actuación. La mayor parte del Set estaría integrada por temas de I & S. Unas interpretaciones llenas de rabia al ritmo frenético que marcan sus poderosos Beats y percusiones. Momentos muy duros y otros más oscuros que coinciden plenamente con temas más electrónicos como The Ride que sonaría especialmente tenebrosa y se cobijaría bajo el influjo de un fantástico y apropiado juego de luces.

En el escenario, Alec es un depredador que busca todo el tiempo la piel del público, retándonos con la mirada fija y en silencio. La mayor parte de la actuación se la pasaría moviéndose como un torbellino, dando patadas y agitando al público. Rezuma peligrosidad como un autentico frontman curtido en mil batallas. Al final del concierto Alec se lanzaría al público dejándose hasta la última gota de sudor ... sin tener nada más que ofrecer. Como debe ser. Recuerdo las palabras de un fan argentino que se acerco en ese instante a charlar conmigo tras reconocer mi camiseta. Me dijo: "Que grandísimo hijo de puta!! Lo ha vuelto hacer!!!". En efecto, lo volvió hacer. Nos volvió a coger en sus manos ... nos volvió a ganar.

Plenamente saciado no quedaban muchas ganas de presenciar el plato fuerte del festival, Soft Cell. Pero haciendo un acopio de fuerzas me quede a comprobar como la gente acudía en masa a ver al dúo techno-pop . Sonarían hits como Memorabilia o Tainted Love. Pero daba igual, nadie me podía quitar la sensación de que esa noche fue la del terrorista germano ... la de Alec Empire.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Alec Empire - 2007 - Barcelona Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!