INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Diamanda Galas - 2004 - Defixiones: Will and Testament, Orders from the Dead
Diamanda Galas - 2004 - Defixiones: Will and Testament, Orders from the Dead
Publicado por John Doe el 24/1/2008 (512 lecturas)
Diamanda Galas - 2004 - Defixiones: Will and Testament, Orders from the Dead
Mute

Género: Jazz / Experimental

Nota:

Hablar de una mujer como Diamanda Galas, es hacerlo con un único pensamiento...aquel que indica que su voz es posiblemente la única en todo este universo musical que transmite mejor que ninguna otra esa sensación tan intensa y necesaria como el DOLOR. Un DOLOR EMOCIONAL al que ella recurre constantemente porque su existencia ha estado impregnada de él...una vida marcada por las drogas, la prostitución, abusos sexuales, tratamientos psiquiátricos, la perdida de su hermano por Sida (recreando esa trágica catarsis) en una trilogía sobrecogedora bautizada como Masque of Red Death (Mute 89).

Y ahora transcurridos 6 años desde su ultimo trabajo, como fue el directo Malediction and Prayer (Mute 98) presenta este nuevo doble compacto que incluye un lujoso libro de fotografías algunas de lo mas espeluznantes y que conceptualmente trasmite de nuevo la crueldad y el horror de las masacres religiosas.

Concretamente la de Armenios, Sirios y Griegos a manos de los Turcos entre 1914 y 1923, donde ella articula toda la rabia alzándose de nuevo como la voz de los muertos, víctimas, oprimidos, enfermos, marginados, desposeídos ... adaptando sus propias letras con los textos de escritores y poetas como Siamanto, Adonis, Henry Michaux o Yammis Ritsos testigos algunos del genocidio relatado.

Siendo el único soporte de instrumentación narrativo, toda esa gama de voces angustiosas e inhumanas tocadas por el invisible halo de la demencia y un piano que recurre a la oscurantista experimentación de música de vanguardia para ofrecer ese desalentador ambiente fúnebre (que reflejan la casi totalidad de sus creaciones) ligado además con acercamientos al blues Americano de músicos como Boise Studevant y Blind Lemon Jefferson junto a las sagradas espirituales de Deep South. Una obra de proporciones aterradoras que vuelve a recalcar la relación OBSESIVA de amor-odio que la artista mantiene con la Religion.

Es posible que para la mayoría no sea fácil entrar en el particular universo de esta mujer, pero "traspasado el umbral" de los primeros minutos de cualquiera de sus trabajos la sensación es tan equiparable a notarte "ahogado en un mar de sensaciones atrayentemente insanas.... cual canto de sirena llamándote" (en mi caso ya son 14 años atrapado y enamorado de esta hermosa Diva de la Oscuridad).

Algo mas esperanzador es el otro trabajo publicado durante finales del mismo año La Serpenta Canta (Mute 03) donde se deja llevar ...interpretando algunas versiones de gospel, blues, r & b, motown, soul, que ella tanto ama de artistas como Screamin Jay Hawkins, Ornette Coleman, James Carr, Hank Willians, Willie Dixon ... para aportar algo de luz a las tinieblas de un corazón permanentemente dañado.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Devin Townsend - 2003 - Accelerated Evolution Die Krupps - 1994 - Bloodsuckers Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!