INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Vídeos > Skinny Puppy - 2005 - The Greater Wrong of the Right LIVE
Skinny Puppy - 2005 - The Greater Wrong of the Right LIVE
Publicado por Thedesert el 27/1/2008 (401 lecturas)
Skinny Puppy - 2005 - The Greater Wrong of the Right LIVE
Minutaje: 180 Minutos

Tipo: Vídeo Oficial

Lugar: Canadá

SPV

Lo primero que escuchamos en este nuevo dvd en directo de Skinny Puppy es a George Bush Jr. dando un discurso sobre Irak y el terrorismo mientras avanzan los créditos del Dvd y comienzan a divisarse calaveras en la pantalla del escenario. No es la única referencia sobre Bush e Irak que aparece en este Dvd dirigido por William Morrison y producido y mezclado por Hiwatt Marshall. De hecho el tour que presenta este dvd, el de The Greater Wrong Of The Right, fue muy polémico por tener unas críticas muy explícitas al presidente norteamericano, tanto que durante uno de los temas que se pueden ver en el vídeo como Hexonexxon, rescatado desde el Lp Rabies, aparece la polémica performance que representa el acto de las famosas decapitaciones por insurgente iraquíes, sólo que está vez al ser desenmascarados por el degollado Nivek Ogre, se nos muestra a George Bush Jr. y Dick Cheney como ejecutores. Tampoco se queda en menos el momento de Deep Down Trauma Hounds con Ogre empuñando un arma y apuntando directamente a la pantalla de proyecciones, como si de un vídeo juego se tratara, para eliminar a los enemigos que aparecen. En uno de esos instantes aparece un portaviones en el que está George Bush Jr. ¿Adivináis lo que hace Ogre?

Pero no vamos a centrar la crítica en el gran tema de esa gira. The Greater Wrong Of the Right Live es un lujoso doble dvd, con un arte gráfico realmente impactante, que nos muestra en su primer disco una grabación de aproximadamente ciento diez minutos de material grabado en Toronto (10 de noviembre) y Montreal (9 de noviembre) en 2004, mientras que el segundo disco consta de unos cuantos clips en directo y imágenes de las giras de Last Rights, Too Dark Park y de la banda en Europa en 1986, un material de setenta y dos minutos prácticamente anecdótico por la escasa duración de los clips en directo pero que muestran la imaginativa y terrorífica parafernalia de la banda en esas giras. Lo más emotivo de esas imágenes es, sin duda, ver al desaparecido teclista de la banda Dwayne Goettel en acción.





En todo caso, la formación del grupo que nos ocupa principalmente The Greater Wrong Of the Right Live es la de unos remozados Skinny Puppy formados por Nivek Ogre (Voces), cEvin Key (Sintetizadores/Percusiones), William Morrison (Guitarrista/Bajista) y Justin Bennet (Baterías). Y vale mucho la pena por ofrecer una gran actuación, tocando un setlist equilibrado e integrado tanto por temas clásicos como por actuales entre los que destacan enormemente Hardset Head, Smothered Hope, Human Disease y God´s Gift Maggot.

Diferencias entre esta actuación y la de Ain´t It Dead Yet de 1987 hay muchísimas. Principalmente esta actuación dispone de muchos más medios técnicos y es mucho menos caótica, pero la excesiva organización hace que el show me parezca más frío y calculado, lo cual no pasaba en la grabación de Ain´t It Dead Yet. Algunos preferirán esa legendaria actuación y otros ésta, pues el show es realmente variado, espectacular y perfectamente ejecutado por un Ogre que carga con todo el peso escénico. Mientras que cEvin Key se queda detrás de los sintetizadores, prácticamente en plan anónimo.

Una de las cosas que también son apreciables es el sonido de la batería. En este concierto es mucho más rockera que industrial respecto al famoso concierto de Ain´t It Dead Yet, y la guitarra que aparece en algunos temas como Smothered Hope resta importancia a los sintetizadores, algo que sucede en algún tema más que otro, con lo que podemos hablar de que esta grabación ofrece un concepto de show mucho más rockero que el anterior dvd editado por la banda.





Por contra es un vídeo repleto de imágenes espectaculares como la de Ogre, que aparece a partir del segundo tema (I´mmortal), con un impactante atuendo a medio camino entre pájaro y perro. A medida que avanza el concierto se va quitando ese traje y va jugando con sangre y grasa ofreciendo una performance realmente notable. Aunque hablando de momentos estéticos perfectos no podemos olvidarnos de la toma de Curcible, un tema interpretado a la perfección, con una hábil manipulación de las imágenes que te crean la sensación visual de que la banda se mueve de manera extraña. Justin Bennet parece, al final de ese clip, tocar a 200 por hora.

Aunque es un gran vídeo, yo personalmente prefiero el Ain´t It Dead Yet, pero si es tú primer contacto con la banda, realmente es más recomendable por la gran cantidad de grandes clásicos recogidos en su setlist.





Setlist

DISC 1

1. Downsizer, 2. I'mmortal, 3. Pro-test, 4. Empte, 5. Curcible, 6. God's Gift Maggot, 7. VX Gas Attack, 8. Worlock, 9. Deep Down Trauma Hounds, 10. Hexonxonx, 11. Tin Omen, 12. Inquisition, 13. Hardset Head, 14. Human Disease (S.K.U.M.M.), 15. # Harsh Stone White, 16. # Reclamation, 17. Convulsion, 18. Testure, 19. Smothered Hope.

DISC 2

1. # Information Warfare, 2. Eurotrauma: Skinny Puppy Live in Europe 1988 (Filmado durante Abril-Mayo 1988), 3. Last Rights - Cincinnati, 1992 (Filmado el 02/06/1992), 4. Too Dark Park: Cincinnati, 1990 (Filmado 06/11/1990).
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Skinny Puppy - 2001 - The Video Collection White Zombie - 1995 - Bizarre Festival 95´ Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!