INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Vídeos > Skinny Puppy - 2001 - The Video Collection
Skinny Puppy - 2001 - The Video Collection
Publicado por Thedesert el 27/1/2008 (428 lecturas)
Skinny Puppy - 2001 -  The Video Collection
Minutaje: 33 Minutos

Tipo: Vídeo Oficial

Lugar: USA

Nettwerk

Video Collection recoge los principales vídeos de Skinny Puppy pertenecientes al periodo entre 1984 y 1992.

Por lo tanto volvemos a encontrarnos con clásicos de discos de la talla como Mind: The Perpetual Intercourse (86), Cleanse, Fold and Manipulate (87), VIVISect VI (88), Too Dark Park (90) y Last Rights (91).

No hace falta ser adivino (tras contemplar estos vídeos) para comprender que Skinny Puppy sentían una extraña obsesión por la muerte.





Y es que estos vídeos han sido dotados de una atmósferas oscuras llenas de tensión con la cual crecieron bandas como Nine Inch Nails y en general todos los grupos industriales post-80.

Simplemente comparar imágenes, concepto y estetica de vídeos de Nine Inch Nails como Down In It, Burn, Happiness In Slavery con vídeos aquí presentes como Dig It, Killing Game, Stairs And Flowers o Testure, y os daréis cuenta de la verdadera importancia de este grupo dentro de la música industrial.

Más mérito hay que añadir al hecho de que casi la totalidad de los vídeos están dirigidos por Nivek Ogre y Dermot Shane, e incluso Testure está firmado por todos los integrantes del grupo. Los dos últimos clips son dirigidos por gente como Jim Van Bebber (Spasmolytic) y Willian Morrison (Killing Game) y Dean English (Killing Game). Como decíamos anteriormente todos los vídeos resultan oscuros y barrocos, pero hay un recrudecimiento exponencial entre Dig It y Killing Game.





El punto más álgido es cuando en plena interpretación de Smothered Hope, Ogre se estrella una calavera en la frente. Tanto canciones como Smothered Hope como Far Too Frail combinan imágenes en directo con otras más desquiciadas, acercándonos a lo que debió ser la experiencia de contemplar a Skinny Puppy en los años 80. Pero es Deep Down Trauma Sounds el que más nos acerca a esa sensación, y es que es un clip íntegramente grabado en directo durante el transcurso de un concierto. De nuevo las imágenes y locuras de Ogre hablan por si solas.

Los siguiente tres videos no se quedan cortos y es que parecen sacados de nuestras más profundas pesadillas e inquietudes. Testure es un vídeo anti-vivisección, una cruel practica realizada por científicos que consiste en realizar una autopsia a animales vivos. Spasmolytic es una completa pesadilla infernal. Y Killing Game es un vídeo más poético que adquiere una tensión y dramatismo simplemente inalcanzables para cualquier otro grupo. Imprescindible.

Setlist

1. Dig It, 2. Stairs And Flowers, 3. Far Too Frail, 4. Smothered Hope, 5. Deep Down Trauma Sounds, 6. Testure, 7. Spasmolytic, 8. Killing Game.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Skinny Puppy - 1989 - Ain't It Dead Yet Skinny Puppy - 2005 - The Greater Wrong of the Right LIVE Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!