INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Vídeos > Fields Of The Nephilim - 2002 - Revelations - Forever Remain - Visionary Heads
Fields Of The Nephilim - 2002 - Revelations - Forever Remain - Visionary Heads
Publicado por Thedesert el 27/1/2008 (549 lecturas)
Fields Of The Nephilim - 2002 - Revelations - Forever Remain - Visionary Heads
Minutaje: 190 Minutos

Tipo: Vídeo Oficial

Lugar: Inglaterra

Beggars Banquet

Dividido en cuatro partes tenemos el primer dvd oficial de Fields Of The Nephilim que recopila tres cintas anteriormente aparecidas en vhs (Revelations - Forever Remain - Visionary Heads) e incluye una nueva sección de vídeos de proyectos post-Nephilim. En total unos 190 minutos de duración para un dvd completísimo y cuidado hasta la médula con unas bonitas pantallas de presentación y unos contenidos compuestos por dos conciertos completos, todos los vídeoclips de la banda y los vídeoclips de otros dos proyectos como The Nefilim y Rubicon.

Revelations

Revelations es la colección de videoclips de la banda y consta de seis vídeos y un documental llamado “Electronic Press Kit” con entrevistas a los miembros de Fields e imágenes de sus Clips. Los dos primeros vídeos del grupo (Preacher Man y Blue Water) fueron dirigidos por el director Richard Stanley que en 1990 dirigió la película de ciencia ficción “Hardware: Programado para matar”, un film de culto, en el que intervienen Iggy Pop y el propio cantante de Fields, Carl McCoy, haciendo un cameo como nómada.





Los primeros videoclips de Fields Of The Nephilim son videos muy trabajados, realmente películas pequeñas, de gusto exquisito, que muestran un mundo apocalíptico con una atmósfera de western pesadíllesco con muchos elementos tribales. Los dos primeros vídeos de la banda, Preacher Man y The Watchman, están conectados no solamente por la estética sino por la historia. El primer clip nos presenta a Carl McCoy como predicador de mutantes deformes por la radiación y al resto de la banda como polvorientos cowboys de la era atómica, mientras que el segundo clip adquiere, más aún, una atmósfera de terror con ritos paganos y un Carl intentando alejarse de unos personaje burlones enmascarados. Sin duda uno de los mejores clips conceptuales de la historia con unas imágenes llenas de fuerza y planos espectaculares que comienzan con el ahorcamiento del predicador.

Moonchild, el tercer clip, es otro de los grandes vídeos de la banda, pero sin embargo, a diferencia de los anteriores clips, adopta una visión más romántica con unas imágenes misteriosas repletas de personajes fantasmagóricos. El espectral comienzo con Carl McCoy sentado, empuñando una daga en trance, dentro de una oscura habitación es por ley una de las imágenes más clásicas que podemos asociar al rock gótico. Psychonaut en cambio, pese a sus impactantes y violentas imágenes del principio sobre un ritual pagano (imágenes que de buen seguro han inspirado a realizadores de clips de Marilyn Manson), es un clip que centra su historia en el momento convulso en el que se rodó, más que en épocas olvidadas y recordadas por ocultistas y historiadores. Imágenes de explosiones, guerras y manifestaciones se suceden rápidamente junto a la de dictadores modernos (tipo Pinochet / Saddam Husseyn). Un vídeo técnicamente moderno para la época en que se rodó.





For Her Light y Sumerland, quinto y sexto clip, nos presenta a la banda tocando en marcos muy distintos. Mientras que el primero son imágenes tratadas (con ralentizamientos) de la banda tocando en un concierto, el segundo nos presenta a la banda elegantemente vestida de negro tocando en un polvoriento escenario con simbología ocultista. La palabra del título de la canción, Summerland, es según varias religiones paganas, y basadas en la tierra, el reino de la vida futura

Electronic Press Kit termina este bloque con interesantes entrevistas a la banda.

Forever Remain

Forever Remain es el primer concierto que recoge este dvd, “Live at the Town and Country Club, London 1988”, y es un show basado en los dos primeros discos de la banda, Dawnrazor y The Nephilim, siendo una actuación profunda e imponente con la poderosa garganta de McCoy brillando como protagonista absoluta. Simplemente magistral.





La banda se presenta en un escenario oscuro y humeante con sus polvorientas vestimentas de vaqueros secundando a un McCoy enigmático y misterioso, que apenas habla durante el concierto, mientras los músicos se limitan a hipnotizar a la audiencia con sus instrumentos. McCoy es un frontman que nos revela una profunda y penetrante mirada cuando deja sus impactantes gafas. Cuesta creer el grado de perfección conseguido en este concierto, pero TODO es perfecto. Los temas, la banda, las imágenes ...

Mi momento favorito es Last Exit For The Lost, pero todos, absolutamente TODOS, los temas brillan e impactan (Preacher Man, Laura y Moonchild son increíbles en directo). Un concierto de 10.





Visionary Heads

Visionary Heads, “Live at Brixton Academy, London 1990”, es otro majestuoso y bello concierto basado concretamente en el disco Elizium. En este vídeo aparecen temas magistrales del que el otro concierto carece como Blue Water y Psychonaut.





Es un show perfecto, pero por su setlist gustará más a los fans del tercer disco de la banda que a los acérrimos fans de los dos primeros álbums de la banda británica.

Bonus Tracks

Para finalizar tenemos tres vídeos de proyectos que se iniciaron con la primera separación de la banda en 1991. Por un lado McCoy con el proyecto metalero The Nephilim y el crudo vídeo de Penetration, en el que McCoy aparece ataviado casi directamente como el ocultista Aleister Crowley.





Y por el otro lado tenemos dos vídeos de Rubicon, proyecto del resto de la formación (los dos hermanos Wright, Tony Pettitt y Peter Yates) junto al cantante Alan Delaney, una voz mucho más melódica que la de McCoy pero que, desde luego, no convence tanto.


Setlist

Revelations

1. Preacher Man, 2. Blue Water, 3. Moonchild, 4. Psychonaut, 5. For Her Light, 6. Sumerland, 7. Epk,

Forever Remain

1. Endemoniada, 2. Reanimator, 3. Dust, 4. Love Under Will, 5. Trees Come Down, 6. Moonchild, 7. Watchman, 8. Last Exit for the Lost, 9. Chord of Souls, 10. Preacher Man, 11. Dawnrazor, 12. Sequel, 13. Phobia, 14. Laura.

Visionary Heads

1. Intro (Dead But Dreaming), 2. For Her Light, 4. (Paradise Regained), 5. Blue Water, 6. Sumerland, 7. Submission, 8. Chord of Souls, 9. Last Exit for the Lost, 10. Watchman, 11. Psychonaut.

Bonus Tracks

1. The Nefilim – Penetration, 2. Rubicon – Crazed, 3. Rubicon – Insatiable.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Cycle - 2005 - Los Conciertos De Radio 3 Filter - 2000 - Live In NYC Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!