INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Biografías > White Zombie
White Zombie
Publicado por Thedesert el 27/1/2008 (742 lecturas)
White Zombie son creados por la imaginación de Rob Cummings conocido por Rob Zombie, que acostumbrado en su infancia a vivir en su delirante universo de películas de serie B y cómics de superheroes, trasladaría ese universo imaginario a su propio grupo, con bandas como The Cramps o Alice Cooper como principales referencias. Cabe decir que Rob Zombie es un autentico artista, que ha diseñado el arte y concepto de los interiores de sus Lp´s, dibujando monstruítos y zombies satánicos salidos de su halloween particular. Con una imagen delirante, el grupo se convirtió en la década de los 90 en una de las mejores bandas de metal, y en los herederos directos de la serie B, como anteriormente hicieron los Cramps.





El nombre de White Zombie sale de una película de terror antigua de la
que Rob Zombie sera un gran fan. Siendo está afición por el cine de terror de los años 50 una de sus mayores pasiones. Esa pasión, hizo que por un tiempo se llegara a rumorear que iba a ser el director de El Cuervo 3, pero finalmente la idea fue desestimada y se metió en sus propios proyectos cinematográficos como House of the 1000 Corpses. Rob también ha realizado diversos videoclips para grupos como para Prong o Powerman 5000, aparte de dirigir los suyos propios.

Pero antes de que todo eso se produjera, White Zombie se formaron a mediados de 1985 en Nueva York, cuando Rob y Sean Yseult (compañera suya en la revista porno Celebrity Sleuth) se asociaron para formar un grupo. Rob se encargaría de las voces y Sean estaría al frente del bajo. Junto a ellos, se unieron Ena Kostabi (Guitarras) y Peter Landau (Batería), pero en enero de 1986 estos últimos abandonan el grupo. Tras esos cambios, la primera formación importante de White Zombie queda formada por Rob, Sean, Tim Jeffs (Guitarra) e Ivan Deprume (Batería) con el que graban su Lp de debut, conocido por Soul Crusher y editado por el propio sello que crearon White Zombie. Posteriormente, Tim Jeffs deja la banda y su baja es cubierta por un nuevo guitarra, John Rioci, que al poco tiempo también abandona el grupo. Jay Yuenger sería el elegido para sustituirle, quedando establecida la formación que realizó el segundo elepé de la banda, llamado Let Them Die Slowly. El guitarra, también llamado J, sería posteriormente una de las piezas claves para el éxito de White Zombie.





Estos primerizos discos de White Zombie no fueron para nada del agrado de Rob y realmente son muy dificiles de encontrar, pues hasta la fecha no se han hecho re-ediciones, y es posible que nunca se hagan. Pues Rob se confiesa muy incomodo al escucharlos y posee en su casa la mayoría de copias de estos álbums. Así que si encontráis una de estas escasas y valiosas copias, no perdáis el tiempo. En alguno de esos primeros discos, los Zombie llegaron a meter tal cantidad de samplers de Kiss que incluso provocaron las molestias de sus miembros, como Gene Simmons o Paul Stanley. Posteriormente, los Zombie fueron dejados fuera del tributo a Kiss, Kiss My Ass.

Líricamente, la mayoría de letras de White Zombie son muy difíciles de encontrarle algún sentido, pues o no lo tienen o son construidas a veces con trozos de frases inconexas. Otra de las características importantes de la banda, es el estilo vocal de Rob Zombie que canta siempre en constante flirteo con el rap, y sobretodo no para de lanzar una de sus expresiones favoritas, el repetido "Yeah". Y es que White Zombie posiblemente sea la banda que ostenta el record Guiness en la utilización de esa palabra, pues superan los 30 "Yeahs" en varias canciones y con toda seguridad, pasan de la centena en un sólo elepé.





No es hasta 1992, cuando estos discípulos de Kiss y Alice Cooper logran su primer gran éxito con el Lp La Sexorcisto: Devil Music Volume One. Un disco plagado de samplers y guitarras setenteras, apoyado en la fuerza del metal. Una de esas canciones (Thunder Kiss´65) incluso logro una nominación para los premios Grammy de 1993. Todo un éxito para una banda de las características de White Zombie, que con esté disco prepararon el terreno para asaltar al mundo con su siguiente larga duración. Una de las anécdotas que se produjo en la posterior gira, fue cuando en un concierto Al Jourgensen de Ministry se les unió para cantar Thunderkiss´65. Un disco como La Sexorcisto tuvo su correspondiente Ep de remezclas, llamado Nightcrawler, que fue realizado por el alemán Sascha Konietzko (líder del grupo industrial KMFDM), que a la postre coincidiría más con la visión musical de Rob, e iluminaría los pasos a seguir de este en su siguiente Lp.

En 1995 se edita el siguiente disco de White Zombie, con el largo nombre de Astro Creep: 2000 songs of love, destruction and other synthetic delusions of the electric head, con la inclusión de un poderoso batería nuevo llamado John Tempesta (Testament) y la del teclista Charlie Clouser de Nine Inch Nails. Charlie Clouser también sería el encargado de realizar varias remezclas para White Zombie. En esté punto hay que destacar, que nos encontramos ante un disco que es una obra esencial e imprescindible del rock de los 90. Con Astro Creep, los Zombie consiguieron un enorme éxito y la atención constante de cadenas de televisión como Mtv. Sobretodo tras comenzar a emitir su Hit-Single More human than human, que pronto invadiría las listas de éxito de todo el mundo. Logrando ser una de las primeras picas contra el grunge, que por aquella fechas copaba casi toda la atención de los medios. Con esté éxito también abrieron el paso a otras bandas que no tenían nada que ver con ese panorama grunge como Marilyn Manson, cuyo éxito hubiera sido impensable en 1990. En la siguiente gira, White Zombie se confirmarían como grandes estrellas en festivales como los de Reading 95, Donnington, Bizarre Festival o Hollywood Rock en Brasil, ante una audiencia de más de 300.000 personas. Tras 10 años de carrera, White Zombie comenzaban a ver sus frutos, saliendo de las carreteras americanas para girar por todo el mundo.





El disco de remezclas con el que se complementaría Astro Creep, no se hizo esperar y en 1996 se lanzaría bajo el título de Supersexy Swingingin´Sounds. Pese a no ser una nueva entrega de canciones originales de White Zombie, llego a tener un enorme éxito e incluso logro ser disco de platino en América. Tristemente, la banda se separo poco después por unas diferencias que no pudieron superar a la postre como banda. El agotamiento creado a causa de incontables Tours que habían realizado desde finales de los 80, había hecho mella en la banda.

Otra de las canciones destacadas que nos dejaría la carrera de White Zombie fue la gran revisión de Black Sabbath del tema Children of the grave, incluido para el primer álbum tributo de la formación británica, Nativity in Black. En él, participarían también con otros amigos como Ministry.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Vast Xedh Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!