INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > David Lynch - 2002 - Bluebob
David Lynch - 2002 - Bluebob
Publicado por John Doe el 24/1/2008 (498 lecturas)
David Lynch - 2002 - Bluebob
Solitude Records

Género: Blues / Industrial

Nota:

Es evidente que a los que nos gusta el cine de David Lynch, lo tenemos en un "pedestal" (cine raro, dirán algunos pero CINE !! al fin y al cabo) así que con su faceta como músico, al margen de la de fotógrafo-diseñador (atentos a todo el diseño del cd) y pintor-escultor, la trayectoria de Lynch en la música es atrayente para los que le seguimos.

Habría que remontarse a la BSO de su primera película ERASEHEAD (1976) donde el firmaba junto a Peter Ivers una música de tintes industrializados de lo mas inquietante. Para colaborar mas tarde en los discos en solitario de Julee Cruise (cantante conocida gracias a la serie televisiva TWIN PEAKS e ideada por el mismo) mas colaboraciones posteriores junto a Alan Split y Joclyn Montgomery.

Pero esto que presentamos (editado aquí vía import el pasado año) es uno de los trabajos mas sensacionales e impactantes creado junto al guitarrista John Neff, donde las dos palabras clave son: blues e industrial....construyendo un híbrido de sensaciones acongojantes, misteriosas y perturbadoras (¡¡vamos, igual que en sus films!!). Ellos dos se encargan de todos los instrumentos combinando cajas de ritmo, bajos, slide guitars, baterías, electric guitars, samples, teclados junto a la producción y mezcla.

Incluso se reparten las tareas vocales (Neff todas las partes solistas y coros, Lynch todos los efectos de voz y filtros) con canciones que transitan por diferentes paisajes....9-1-1, Marilyn Monroe y Rollin' Down autentico rock sicótico destartalado, bañado en ruido y pinceladas blues que hasta Butthole Surfers podrían haber escrito.

Y pasan sin ningún pudor al tema I Cannot do that, que podrían haber firmado los Skinny Puppy mas enfermizos. Así como Bad night o Thank, you Judge con la raíz del blues sureño en pequeñas dosis de caos chirriante... Hasta un tema que deja atónito en Mountains falling acercándose a un ambiente siniestro de pseudo-blues-metálico que no hubiera desentonado a principios de los 80 en bandas tipo Joy Division o Echo And The Bunnymen, llegando después a canciones de robusto sonido industrial en City of Dreams y los "ramalazos bailables" de Pink Western Range.

Y finalizando este repaso a los temas incluidos, los menos logrados sean quizás las instrumentales Blue horse y Got get some al excederse bastante en su minutaje, aunque consigan inusitados efectos hipnóticos.

En resumen... 62 minutos de "corazones salvajes y carreteras perdidas" en un sonoro viaje a través de la América profunda ahogada y manchada en oxido y gasoil.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior David Bowie - 2002 - Heathen Deadcell - 2008 - State Of Fear Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!