INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > David Bowie - 1999 - Hours
David Bowie - 1999 - Hours
Publicado por Thedesert el 24/1/2008 (440 lecturas)
David Bowie - 1999 - Hours
Virgin

Género: Pop / Electrónica

Nota: 8

Hours supone el final de parada para el polifacético y excelente guitarrista Reeves Gabrels, fiel compañero de andanzas de Bowie en la década de los noventa y artista acreditado en este disco como compositor y coproductor. Sea como fuere este disco también supone una renovación, mas que mutación, en el Bowie electrónico de los 90.

Su portada frágil y delicada, a la vez que sofisticada, parece indicar más que la muerte de un “Bowie” el reencuentro de éste con lo delicado, lo romántico y lo dulce en contraposición al frenetismo y enloquecimiento general de su anterior trabajo (Earthling). Parece por tanto un momento idóneo para explorar el lado más sensible e íntimo de Bowie sin renunciar a lo bueno de etapas anteriores.

La mayor ruptura de Hours respecto a “Earthling” es el tono calmado y simple que adquiere al utilizar guitarras acústicas y ritmos más lentos y orgánicos. En general prescinde de la electrónica como elemento principal para pasar a un segundo plano de acompañamiento. Un trabajo con capas y sonidos verdaderamente deliciosos del cual se beneficia uno de los temas con más sabor a clásico que ha hecho el Bowie de los 90. Hablamos de la segunda pista, hablamos de Something In The Air.

Diseccionando más profundamente “Hours” podríamos considerarlo un disco con dos caras (se entiende más este concepto en el disco de vinilo ya que estás obligado a ir cambiando de cara). La cara A es eminentemente acústica y la cara B se electrifica y emprende un tipo de viaje más exótico y misterioso donde los sonidos de guitarra de Gabrels suenan tan experimentales como rockeros en temas como The Pretty Things Are Going to Hell, What's Really Happening? o New Angels Of Promise, dotando al disco de mayor dinamismo y animación respecto la primera parte del álbum, más lánguida y apagada. Es en esta segunda parte donde la electrónica recobra vigor al fundirse a la par con los sonidos de Gabrels.

El brillante cierre de este disco le corresponde a dos temas como Brilliant Adventure, enigmático instrumental de corte oriental, y The Dreamers, un tema sorprendente que al igual que Hours posee varias caras pero que en lo general nos muestra a un Bowie dulcificado pero no exento de misterio.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior David Bowie - 1997 - Earthling David Bowie - 2002 - Heathen Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!