INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Alec Empire - 2002 - Intelligence & Sacrifice
Alec Empire - 2002 - Intelligence & Sacrifice
Publicado por Thedesert el 24/1/2008 (789 lecturas)
Alec Empire - 2002 - Intelligence & Sacrifice
Digital Hardcore

Género: Cyberpunk

Nota: 8.5

Activismo, violencia y sudor es lo que ofrece el primer disco de Intelligence & Sacrifice. Lo mires por donde lo mires una gran obra en la que se profundiza en los aspectos más hardcorianos del sonido de Atari Teenage Riot, si finalmente tras la muerte de Carl Crack la banda germana confirma su disolución este disco demostrara que Alec Empire tiene el talento y desparpajo suficiente como para reafirmarse en lo que es ya, una larga carrera en solitario. De todas formas esto no quiere decir que haya roto con todos los miembros de Atr pues le acompaña una vieja conocida a las Pro-Tools como Nic Endo, que añade unos misteriosos ruidos al disco tal como realizaría años atrás en Atari Teenage Riot. Este primer disco consta de catorce intensos cortes (Que no temas) que revelan que la colaboración entre Slayer y Atr (En la Bso de Spawn) ha creado un estilo por el que Alec esta dispuesto a continuar. Muchos de los riffs presentes en el Lp son deudores de la vieja escuela del Thrash metal y el Hardcore. Si a ellos les sumamos los habituales ( y martilleantes) beats más unas densas capas de ruido tenemos una sopa inimitable. De ello no hay duda.

El primer corte del disco es la furibunda Path Of Destruction, un tema cuyo inicio orquestal no parece revelar la metralla que vendrá después. Sus interludios te miran de forma burlona para estallarte en mil pedazos. Unos pedazos de energía que Empire sabe aprovechar muy bien para lanzar sus contundentes consignas. El desafío esta echado y a partir de ahora el ritmo del disco no decaerá hasta el final enlazando canciones de tal forma como si de un directo se tratase.

The Ride, el segundo tema, es eminentemente electrónico y la velocidad de Path se torna en ralentización para ondular en ambientes tétricos y sombríos de programaciones, pero no por mucho tiempo pues en Tear It Out vuelve a la energía más primaria (La del Punk) para adornarse de capas de ruidos, distorsiones y guitarras metalizadas. Este es un álbum de guitarras netamente metálicas y ahí le sigue Everything Starts With a Fuck. Robusta y ultra vitamínica gracias a esos cambios de 0 a 100 que tan bien sabe desarrollar Empire y que se tornan en pogos en las actuaciones en directo.

Los que quieren a ver a Empire como el nuevo Iggy tendrán en Addicted to You una nueva razón para creérselo gracias a ese homenaje vocal similar al I Wanna Be Your Dog de los Stooges, aunque claro esta que los Stooges no tenían tal caos sonico, o quizás sí??. Esa es una de las tónicas habituales en la propuesta de Empire. Te podrá gustar o no, pero no puedes negar la originalidad de la propuesta de Alec. Representa el mismo tipo de peligrosidad que provoco en los años setenta la banda de Detroit.

Otro gran corte que da el nombre al Lp es Intelligence & Sacrifice. Un tema ultraviolento que puede recordar en algún momento el sonido típico del New-Metal por los momentos tranquilos de transición y las murallas de guitarras. Eso sí, Empire les gana en contundencia.

La electrónica y el hardcore son cruciales en los siguientes temas, Death Favours the Enemy y Buried Alive (con sus taladros similares al Thieves de Ministry), pero no es hasta ...and Never Be Found cuando se nos revela otra cara de Empire. Misteriosa, susurrante, con un fondo hipnótico ideal para preceder al apocalíptico final de New World Order (¿Otro homenaje a Ministry?) más directa y metálica ... refleja la confianza del que se sabe ganador. Pero, uppss sorpresa!! El disco no ha acabado porque de nuevo vuelve a sonar los compases de New World Order (En la oculta pista catorce) pero en minutos se transformara en una chirriante y ruidosa muralla de sonido capaz de romper tus oídos en sus más de diez minutos.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Ahráyeph - 2008 - Marooned On Samsara Amanda Palmer - 2008 - Who Killed Amanda Palmer Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!