INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Cycle - 2005 - Weak On The Rocks
Cycle - 2005 - Weak On The Rocks
Publicado por Thedesert el 24/1/2008 (496 lecturas)
Cycle - 2005 - Weak On The Rocks
Subterfuge

Género: Electrónica / Rock

Nota: 7

Cycle es un grupo creado por el productor David Kano de los estudios Rec Division. Inicialmente pensado como un proyecto electrónico se orientó más hacía la música rock al unirse el guitarrista Carlos F. Calderón al proyecto. Le siguieron también dos actores como Luke Donovan y la China Patino, cantante y corista respectivamente. Subterfuge Records se hizo con sus servicios, tras su fallido fichaje por una multinacional, y con ese sello publicaron su primer trabajo “Weak On The Rocks”. Su propuesta es sencilla y directa, combinar electrónica, rock y pop de origen ochentero con una producción moderna y actual. La masterización del álbum corrió a cargo de Simon Davey en los estudios Exchange de Londres (mencionó este nombre por su trabajo junto a bandas de la envergadura de Depeche Mode, Electric Six, De la Soul, Scissors Sisters o Aphex Twin, un curriculum realmente impresionante).

Tras editar el disco, Cycle se convirtió en una de las bandas más exitosas del año en España, actuando en festivales como el Sonar, FIB, Sonorama, MTV Island o el Bam en las fiestas de la Mercè de Barcelona. Subterfuge aprovechó el momento y reeditó el álbum añadiendo un disco extra con material inédito y remezclas. Su boom fue tan espectacular que hasta la actriz “la China Patino” fue contratada para conducir un programa musical en la 2 de televisión española.

Analizando el disco fríamente podemos sentenciar que no era para tanto, pero en ese momento la banda ofreció una música fresca y desenfadada a la gente. Además su buen hacer en directo les llevó a conectar con grandes audiencias en festivales.

Weak on the Rocks se inicia con la elegante You Know the Surface y de ahí en adelante tenemos temas muy variados de exquisita factura y con mucha personalidad, mezclando cosas del Breakbeat, de la Ebm, del Electropop y del Punk con un ritmo ágil y una actitud muy gamberra. Luke se revela como un buen cantante y cuando la China Patino le da la replica en los coros se producen momentos verdaderamente explosivos como Apple Tree o Confusion, dos trallazos de electro rock con Carlos sacando chispas a su guitarra. Break the Peace Man es la pequeña broma punk de medio minuto del disco. Mechanical y Ghost of the Fight Site son temas oscuros con regustillo a Ebm moderno.

David Kano es un reconocido fan de Revolting Cocks y por ende de la Ebm, pero la base Ebm en Cycle queda muy tapada por una producción muy actual. El tema final, More, es una excelente versión de The Sisters Of Mercy y es un cierre perfecto para un disco redondo lleno de guiños a la música de los ochenta (Depeche Mode, Revolting Cocks, The Sisters Of Mercy, …). Su gran virtud, su sencillez, es su principal enemigo. Los temas tendrían más vidilla de ser más complejos.

Cien por cien disfrutable pero limitado.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Curse Of The Golden Vampire - 2003 - Mass Destruction Danzig - 1996 - Blackacidevil Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!