INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Curse Of The Golden Vampire - 2003 - Mass Destruction
Curse Of The Golden Vampire - 2003 - Mass Destruction
Publicado por John Doe el 24/1/2008 (543 lecturas)
Curse Of The Golden Vampire - 2003 - Mass Destruction
Ipecap

Género: Experimental

Nota:

La primera acometida de la "maldición del vampiro dorado" fue en 1998 cuando Justin Broadrick con Kevin Martin ( Techno Animal, God e incluso periodista de la revista electrónica Wire) más Alec Empire (Atari Teenage Riot) engendraron uno de los discos más tenebrosos de la música electrónica de finales de los 90. Ahora sin Empire y reducidos a dúo han regresado con una inédita y renovada brutalidad sónica. Apreciándose cambios muy notables en este segundo trabajo.

Para empezar el ex-lider de Godflesh ha vuelto a tareas vocales de tonalidad grave cercanas a su mítica banda. Secundado en algunos fragmentos por la voces más estridentes de Martin, y la música ha sufrido diferencias importantes, ya que la combinación de drum 'n' bass con la esencia del grindcore puramente clásico da como resultado 15 "puñetazos" de auténtica e intensa furia extrema. Lo cual le aleja del ambient ruidista y de minutaje largo que caracterizó el primer trabajo cercano al catalogo de artistas del sello Release o Extreme Records .

Es como si en esta ocasión Broadrick "hubiera querido rememorar sus días lejanos en los primerizos Napalm Death" (que él ayudó a crear junto con Mick Harris allá por 1985) pero buscando el revestimiento que dan las nuevas tecnologías e intentando superar sus propios límites creativos. De ahí que el nuevo cd este repleto de breakbeats chirriantes y rápidos (con incursiones en el jungle, el hc gabber e incluso el techno más feroz) compaginado además con loops de bajo y guitarra realmente dañinos. Destacando que ningún tema rebasa los 3.30 minutos de duración.

Si hablamos de la publicación, en esta ocasión no ha sido Digital Hardcore Recordings como hace 5 años, sino que en otro alarde de buen gusto Mike Patton mediante su discográfica Ipecac ha demostrado su genialidad a la hora de crear tan variopinto catálogo, en un sello cada vez mas en auge.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Crossbreed – 2005 - New Slave Nation Cycle - 2005 - Weak On The Rocks Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!