INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > C-Tec - 2000 - Cut
C-Tec - 2000 - Cut
Publicado por Elektrozoombie el 24/1/2008 (628 lecturas)
C-Tec - 2000 - Cut
SPV

Género: Rock Industrial

Nota:

C-TEC no es un grupo cualquiera, es un grupo proyecto sí, pero vaya grupo. Mejor dicho y sin exagerar es un supergrupo, porque sus componentes tienen carisma y mucha, ya que son miembros de Front 242, Cubanate y Nitzer Ebb. En el año 1.997 nos demostraron con su primer disco DARKER, producido por Rhys Fulber, que el rock industrial es un estilo crudo y duro no apto para cardíacos, pero con este CUT editado en el 2.000 nos dejaron KO con el contenido musical de esta obra maestra directa a las pelotas.

El cantante de esta singular banda no es más ni menos que Jean- Luc de Meyer, voceras de los incombustibles Front 242, que también ha participado en otros grupos industriales y E.B.M. como Cobalt 60 y Birmingham 6. En la programación, teclados y voces adicionales tenemos al creador de Cubanate, Marc Heal, que en este disco también se encargó de la producción. También tenemos a Julian Beeston (batería y teclista de Nitzer Ebb), Ged Denton a los sintetizadores, David Bianchi a la guitarra y Doug Martin tocando la guitarra y los sintes adicionales.

Los diez temas del disco son compactos y muy notables. El tema que abre el disco, Brutal, es un ejemplo claro de contundencia rockera industrial que te puede recordar a los mismísimos Cubanate del Cyberia, pero la parte rítmica esta más orientada al medio tiempo, que al típico ritmo de techno bailable. El segundo tema I die tomorrow se asemeja a unos Marilyn Manson reciclados, pero la diferencia esta en la voz de Demeyer, que suena oscura y cavernosa (!ojo¡ no gutural) pero a la vez melódica como nos tiene siempre acostumbrados con los Front. El tercer tema, Gesellschaft, es la bomba, techno metal para reventar pistas de clubs gotiquillos, con un riff de guitarra repetitivo estilo The Young Gods / Ministry que no para de sonar durante todo el tema. La cuarta canción, She Left, se podría decir que es la balada del álbum dedicada segun Jean Luc a su ex-novia. Tengo que reconocer que la melodía de los sintetizadores te envuelve y para mí es uno de los mejores temas que he escuchado en cuestión de baladas comparable al Hurt de NIN o Slender de Apollyon Sun (Este tema tal vez sea más Ambient) aunque aquí la parte de percusión es más "contundente" al estilo Reptile. Hay que recalcar que esta bella canción esta en dos versiones una cantada en ingles y otra en francés (Recordar que Demeyer es belga y en Bélgica el idioma principal es el francés) que viene como bonus track.

Seguimos con Stormtrigger otra canción demoledora y directa de metal industrial al estilo del Broken de NIN pero más bailable, es decir a lo Cubanate pero adoptando su propia identidad de sonido. Fighter es un tema más pausado pero no menos interesante. Cut... Lacerate es el tema que da título al álbum, y el más largo, (Ocho minutos en su primera parte) se podría decir que es un cruce de estilos E.B.M. con Drum and Bass y en la segunda parte es un apocalipsis sónico de techno metal, donde también se intercalan estrofas de francés e inglés. Nightbreed es el tema más fuerte y contundente del disco donde se vuelve a notar la mano en la programación de ese genio que es Marc Heal y el brutal aporrear de los parches del señor Beeston. Por último, Chosen puede sonar al principio en plan ambient industrial, pero luego al meterse las voces en plan gótico, acaban derivando en un tema profundo y oscuro, que culmina llegando al delirio.

En definitiva, el único fallo que le encuentro tal vez sea la producción porque hay veces que suena todo muy saturado, pero esto es un detalle sin importancia, porque la verdad sea dicha estamos ante un álbum de culto. IMPRESCINDIBLE.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Brainjuice - 2006 - Æquilibrium Celtic Frost - 2006 - Monotheist Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!