INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > The Nefilim - 1996 - Zoon
The Nefilim - 1996 - Zoon
Publicado por Elektrozoombie el 26/1/2008 (500 lecturas)
The Nefilim - 1996 - Zoon
Beggars Banquet Records

Género: Metal / Gótico / Industrial

Nota:

El ghotic-rock es un estilo y un movimiento emblemático con una forma de vida y de pensar digámosla extravagante, a veces está ligado con otros estilos musicales como el post punk, el metal, la electrónica, la música industrial e incluso el folk y la clásica. La gente de esta movida y los aficionados a los estilos más oscuros recuerdan con mucho cariño a Fields of the Nephilim (actualmente reformados y en activo cuyo último disco Fallen vio la luz hace más o menos dos años) grupo insignia de la oscuridad. En 1.991 se disolvieron formando Rubicon por un lado y por el otro The Nefilim. Voy a centrarme en este último grupo, ya que el miembro fundador y vocalista de los Fields, Carl McCoy, es el único miembro que formó esta singular banda de oscurísimo metal industrial. Junto al cerebro pensante del gran McCoy tenemos a Paul Miles tocando la guitarra, Cian Houchin al bajo y a las programaciones, y Simon Rippin a la batería. También el propio Carl toca sintetizadores y programaciones.

Para meternos en el universo de The Nefilim tengo que decir que ese nombre proviene de mitos y leyendas de las civilizaciones sumerias, mayas, aztecas, etc ... pero también se menciona en La Biblia, dicha historia es que los ángeles caídos del cielo llamados The Watcher (también hay un tema de Fields Of the Nephilim llamado así), fornicaron con mujeres mortales y estas al procrear, de sus entrañas salieron la raza de los gigantes que se llamarían The Nefilim (Goliath en La Biblia se dice que fue uno de ellos).

Bueno pero vamos a lo que nos interesa la música, el disco que data de 1.996 está producido por el propio McCoy que él mismo se pone el sobrenombre The Nefilim como apodo. Todo el disco es un bloque compacto de música oscura underground con momentos repletos de agresividad y odio y otros rebosantes de melancolía y tristeza. La canción Shine es una pieza notable y conmovedora que recuerda a los viejos temas de los Fields pero que en su parte final las guitarras suenan muchísimos más heavies. En los temas Xodus y Penetration los instrumentos suenan muy thrásicos, y el sonido de guitarras me hace recordar (no la forma de tocar, simplemente como suena) al Beneath the Remains de Sepultura. El doble bombo de Rippin junto con el bajo de Cian Houchin en Penetration suenan demoledores y la voz de Carl es como salida del mismísimo infierno, y es que sin lugar a dudas este tío tiene unos registros de voces que pueden sonar supergraves, en plan death metal, o más melódicos en plan gótico. Los efectos fantasmagóricos y los samplers tipo Ministry adornan todos los temas en concreto en Venus se hacen más audibles. El tema que da título al disco se divide en tres partes una melódica otra ambient industrial y la última es un temazo de metal gótico de aupa con unos coros memorables.

Para terminar, voy a decir que probablemente sea el álbum más oscuro de metal industrial de toda la historia hasta la fecha al menos para mí, y una última cosa ni se os ocurra escuchar este disco antes de acostarse, estáis avisados, ya que podéis tener pesadillas aseguradas.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior The Mission - 1992 - Masque The Sorrow - 2009 - Origin Of The Storm Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!