INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Covenant - 2002 - Northern Light
Covenant - 2002 - Northern Light
Publicado por Psichoboy el 24/1/2008 (510 lecturas)
Covenant - 2002 - Northern Light
Metropolis

Género: Ebm

Nota: 8.5

Era algo que se veía venir. Discos como United States Of Mind dejaban entrever que algo grande podría suceder con este trío Sueco. Con este Northern Light lograron el asentamiento definitivo y la reafirmación de su música en la vanguardia del EBM o Futurepop. Pocos grupos han conseguido un sonido tan compacto y personal como el que lograron, donde además a su música se le une una elegancia y una frialdad acorde con los trajes y corbatas que lucen tanto en fotos promocionales como en directo.

Northern Light contiene alguno de los himnos definitivos de la banda, si bien todos los temas rozan un nivel altísimo. Desde la excelente Monochrome, abriendo el disco, ya se atisba parte de lo que se nos va a ofrecer: Ritmos bailables, elegancia en cada beat y melodía salida de sus teclados, en cada palabra que sale de la boca de su frotman, Eskil Simmonson y estribillos que difícilmente pueden dejar a nadie indiferente. Bullet, Call The Ships To Port o We Want Revolution se convirtieron en revientapistas absolutos, en cuanto a temas como Invisible & Silent se aciertan a notar (y ya es difícil a lo largo del disco) los lejanos ecos de Depeche Mode en las formas, incluso algún momento en la voz del cantante. We Stand Alone, por otra parte, se erige como el momento más dance y menos EBM de todo el trabajo, pero en absoluto desluce el resultado final. Y es que esa es la grandeza de este trabajo. La capacidad de crear melodías que taladran el cráneo hasta asentarse en lo más profundo del cerebro del oyente para no salir en una larga temporada, todo esto acompañado por unas letras que se desvían de buscar la simpleza en pos de intentar ofrecer al oyente un acompañamiento perfecto a las melodías. Y a las pruebas me remito, en momentos como el de Call The Ships To Port, por decir alguno. Sumemos a esto la tremenda calidad de la voz de Eskil, su personalidad arrolladora unida a esa frialdad, ese helado eco que proviene de su garganta, que transmiten todas sus palabras a lo largo de los 11 cortes del disco.

¿Qué nos queda? Uno de los discos insignia del EBM más melódico, una colección de temas con alguna joya que lo convierten, por méritos propios, en uno de los mejores discos (por no decir el mejor) de la década en su género. Y no es poco.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Coph Nia - 2008 - Qliphotic Phantasmagoria (Exorcising Old Demons) Crossbreed – 2005 - New Slave Nation Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!