INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > The Damage Manual - 2000 - The Damage Manual
The Damage Manual - 2000 - The Damage Manual
Publicado por Thedesert el 26/1/2008 (471 lecturas)
The Damage Manual - 2000 - The Damage Manual
Invisible Records

Género: Rock Electrónico / Industrial

Nota: 8

The Damage Manual está formado principalmente por diversos miembros de Killing Joke, Ministry, Pigface y Revolting Cocks. Su estilo es una combinación de varios movimientos que ellos mismos se encargaron de redefinir en los 80 como el Post-punk y el Rock Industrial. Y es que en su música nos encontramos con una proliferación de matices provenientes de esos estilos, como atmósferas cortantes, efectos electrónicos y bases rítmicas envolventes. Ya son más de veinte años los que llevan dentro del mundo de la música y se hace casi imposible sacar alguna pega a cualquier cosa que hagan. Quizás lo único negativo de un disco como este, son sus excesivas remezclas. Y es que uno prefiere escuchar canciones nuevas de estos músicos que escuchar reinterpretraciones por Bill Laswell, aunque todo sea dicho, algunas son bastante buenas.

Con Chris Conelly a la cabeza y sacando interpretaciones vocales excepcionales, adecuándose a la perfección a la violencia o sofisticación de la música, nos encontramos en más de un caso que Chris, te recordara al mejor David Bowie como en King Mob o en Top Ten Severed, con sus toques jazz y alguna ligera reminiscencia al Little Wonder de Bowie en sus efectos. En uno de los mejores cortes del lp como Age of urges, las guitarras se vuelven afiladísimas con ese peculiar sonido que tanto cortaba los ambientes en los discos de Killing Joke, pero con un aire mucho más metalizado y contundente. En el magistral Sunset Gun evocan un sonido de rock clásico parecido a Led Zeppelin y en Peepshow Ghosts, Geordie vuelve a sacar esos guitarrazos que hicieron a bandas como Killing Joke y Wire, leyendas del post-punk.

En la trilogía formada por Stateless (Delusional Mix), Expand o Denial, notamos la influencia que ejerce el cabeza visible de los Pigface y dueño de Invisible Records, Martin Atkins, dotándole de tonos más electrónicos y lisérgicos. Acompañadas en alguna ocasión por diversos sitares.

Otro de los grandes momentos de esté disco son los formados por Damage Addict y Blame and Demand, que muestran unos tonos más agresivos y donde salen los guitarrazos más violentos de Geordie desde Pandemonium de Killing Joke. Finalmente el disco acaba con una curiosa mezcla de Laswell de Stateless que toma un camino más rockero que la histriónica versión del electrónico y fiestero Delusional Mix.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior The Cure - 2001 - Greatest Hits The Mission - 1986 - God’s Own Medicine Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!