INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Combichrist - 2005 - Everybody Hates You
Combichrist - 2005 - Everybody Hates You
Publicado por Psichoboy el 24/1/2008 (583 lecturas)
Combichrist - 2005 - Everybody Hates You
Out of Line

Género: Ebm / Industrial

Nota: 7

Pluriempleado, así se podría definir a Andy Laplegua. Llevar 3 bandas e ir sacando discos a un ritmo normal denota cierta afición al tema, y sirve para explotar las distintas vertientes artísticas de una misma persona. Bien conocido por su trabajo con Icon Of Coil y Panzer AG, en 2003 decidió dar rienda suelta a su vena más agresiva creando Combichrist, que enseguida se hizo un sitio en los charts de distintos países europeos.

Bien conocido en las pistas de baile de muchas discotecas, Everybody Hates You es su segundo largo tras The Joy Of Gunz. Los ritmos industriales más machacones vuelven al ataque con un trabajo que en su edición especial viene con 2 cd’s, el primero de ellos con temas destinados a reventar pistas de baile y el segundo más ambiental. Bases durísimas, atmósferas oscuras y terroríficas. Ritmos que penetran con facilidad en el oyente como un taladro percutor entrando de lleno en la masa cerebral. Secuencias repitiéndose en un bucle infinito. La voz de Andy atacando al oyente de manera agresiva e hiriente, ocasionalmente bajando hasta su tono más normal…e incluso la presencia de algunas voces femeninas, dan una idea aproximada de lo que ofrece el disco. No cabe duda que los seguidores del EBM/Industrial más potente gozarán con los beats de temas como This Shit Will Fcuk You Up, Enjoy The Abuse o Blut Royale.

Los temas están bien estructurados, y tienen la capacidad de sumergir al oyente gracias también a unas letras un tanto gamberras, pero no todo el mundo está preparado para escuchar el cd entero. Su misma baza (bases muy duras, secuencias, ritmos repetitivos) es también su mayor defecto: puede hacerse algo pesada la escucha de estos 11 temas. Definitivamente, este no es un disco para escuchar de manera normal, si no enfocándolo como canciones hechas por y para la pista de baile. Está claro que los amantes de este género disfrutarán bastante con el trabajo de este noruego pluriempleado, pero aquellos que busquen más melodía y cierta elegancia sonora se encontrarán precisamente con todo lo contrario: Rudeza y violencia lírica, exaltación sonora y oscuridad sofocante. Para el resto, Everybody Hates You esconde en su primer cd un compendio de temas bastante buenos, con momentos puntuales muy logrados, beats destructores y bailables a más no poder, y letras con muchísima mala leche. Mención especial para God Bless, que se convierte en un recital de nombres de asesinos en masa. A esto lo llamo yo actitud.

El segundo cd, ofrece un enfoque alternativo al sonido que ofrece el primero. Más dirigido por la senda de la experimentación, con aproximaciones al ruido puro y duro (y si no, escuchad el final de The Undertaker) y momentos ambientales, sus 9 canciones se convierten un buen complemento/bonus para esta edición especial de Everybody Hates You.

Terminando, el único “pero” que le pondría a este disco es que a la larga termina por aburrir un poco. No es un trabajo que invite a volver a escucharlo hasta la saciedad, pero quizás tampoco sea algo que Andy Laplegua busque en Combichrist, pudiéndolo ofrecer en Icon Of Coil, por ejemplo. Aún así, bastante entretenido para aquel que le gusten los ritmos industriales más machacones y bailables.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Coil - 2005 - The Ape Of Naples Coph Nia - 2008 - Qliphotic Phantasmagoria (Exorcising Old Demons) Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!